
Metán: condenan a un joven por una seguidilla de robos en distintos barrios
La pena fue de prisión en suspenso tras admitir su participación en varios hechos contra la propiedad.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a cinco hombres alojados en la Unidad Carcelaria N° 2 de la ciudad por presunto abuso sexual con acceso carnal.
Judiciales08/03/2024
Por Expresión del Sur
En Metán, cinco reclusos, con edades comprendidas entre los 22 y 34 años, fueron imputados provisionalmente por el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, por la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal.


La investigación se puso en marcha tras la denuncia de un interno que se encontraba alojado en uno de los pabellones de la Unidad Carcelaria N° 2 de la ciudad. Según la versión del denunciante, en la madrugada del pasado miércoles, otro interno le habría ofrecido un vaso de jugo que, aparentemente, contenía alguna sustancia que lo dejó dormido.
Al despertar, el denunciante experimentó dolor físico, lo que lo llevó a sospechar que había sido víctima de abuso por parte de los acusados. Además, temía que durante el acto, los agresores pudieran haber tomado fotografías y grabado videos con un teléfono celular.
Ante la gravedad de la denuncia, el fiscal Gómez Amado dispuso diversas actuaciones, entre las que destaca el examen médico realizado por el médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). La calificación legal del fiscal señala que los acusados habrían aprovechado el estado de indefensión de la víctima y, en número, la habrían sometido sexualmente.
En la audiencia de imputación, los acusados optaron por abstenerse de declarar, dando inicio a una compleja etapa de investigación en la que se buscará esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de cada implicado en este presunto acto delictivo.



La pena fue de prisión en suspenso tras admitir su participación en varios hechos contra la propiedad.

El acusado cumplía prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria y, durante un control, se detectó que no se encontraba en el domicilio y que se había trasladado a una localidad cercana sin la debida autorización.

Si bien se había pedido su desafuero, la Justicia tuvo que esperar a que finalizara su mandato el pasado 10 de diciembre. Lo acusaron por abuso de autoridad y peculado de servicios



Los haberes se abonarán el martes 30 y miércoles 31 de diciembre. El cronograma incluye el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos de los sectores de salud, seguridad, educación y de la administración pública provincial.

La norma redefine cuándo una infracción tributaria pasa a ser delito, eleva los montos mínimos para la persecución penal y busca diferenciar a los contribuyentes de buena fe de los grandes evasores.

El procedimiento se realizó durante un control nocturno y derivó en el secuestro del arma.

Ante un Cine Teatro Güemes colmado, el intendente de Rosario de la Frontera presentó su balance de gestión 2025. Con presencia de funcionarios, medios, referentes sociales y vecinos, Singh expuso una lectura política de su gobierno, agradeció el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y cerró la jornada con un brindis abierto en la calle junto a la comunidad | Cobertura José Alberto Coria

El médico Gerardo Francisco Orellana atraviesa una etapa de reposicionamiento político en el departamento Anta. A poco más de un mes de haber asumido como diputado provincial, su presencia constante en la calle, su carisma personal y el respaldo social empiezan a mostrar señales claras de un dirigente que volvió a jugar en primera.

