Acusados de violar a un hombre en la cárcel de Metán, se abstuvieron de declarar

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a cinco hombres alojados en la Unidad Carcelaria N° 2 de la ciudad por presunto abuso sexual con acceso carnal.

Judiciales 08/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Unidad Carcelaria Metán
Unidad Carcelaria Metán

En Metán, cinco reclusos, con edades comprendidas entre los 22 y 34 años, fueron imputados provisionalmente por el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, por la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La investigación se puso en marcha tras la denuncia de un interno que se encontraba alojado en uno de los pabellones de la Unidad Carcelaria N° 2 de la ciudad. Según la versión del denunciante, en la madrugada del pasado miércoles, otro interno le habría ofrecido un vaso de jugo que, aparentemente, contenía alguna sustancia que lo dejó dormido.

Unidad Carcelaria Metán Grave denuncia de abuso sexual en la Unidad Carcelaria 2 de Metán

Al despertar, el denunciante experimentó dolor físico, lo que lo llevó a sospechar que había sido víctima de abuso por parte de los acusados. Además, temía que durante el acto, los agresores pudieran haber tomado fotografías y grabado videos con un teléfono celular.

Ante la gravedad de la denuncia, el fiscal Gómez Amado dispuso diversas actuaciones, entre las que destaca el examen médico realizado por el médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). La calificación legal del fiscal señala que los acusados habrían aprovechado el estado de indefensión de la víctima y, en número, la habrían sometido sexualmente.

En la audiencia de imputación, los acusados optaron por abstenerse de declarar, dando inicio a una compleja etapa de investigación en la que se buscará esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de cada implicado en este presunto acto delictivo.

Te puede interesar
Notas más leídas