En Salta continúan acondicionado espacios para el cuidado de las infancias

Los proyectos desarrollados en centros de Metán y de Rosario de la Frontera, al igual que el que se ejecuta en Campo Quijano, tienen el financiamiento del BID y el respaldo técnico del Gobierno provincial.

Actualidad 11/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240311_174724_(930_x_525_píxel)

En Salta se acondicionaron y se refaccionan edificios para el mejor funcionamiento de espacios destinados al cuidado de las infancias.

Las obras ejecutadas en Metán y de Rosario de la Frontera fueron supervisadas por funcionarios provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al igual que los trabajos que están en marcha en el municipio de Campo Quijano.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, acompañó a los funcionarios del BID Mateo Tercero, director de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales; al coordinador técnico, Daniel Terracciano; el auditor Nicolás Romano, en la recorrida a la que se sumaron los intendentes de Metán, José Issa, y de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh.

Con una capacidad para 120 niños y niñas, el centro de Rosario de la Frontera está en funcionamiento; al de Metán le falta el equipamiento, proceso que se encuentra en trámite. El financiamiento para la obra y el suministro de los elementos necesarios corren por cuenta del BID.

La secretaria Caballero indicó que los tres proyectos tuvieron apoyo técnico del área a su cargo, dependiente del Ministerio de Infraestructura. Además destacó el trabajo interministerial con Desarrollo Social, en este caso a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

En la recorrida también participaron la subsecretaria de Proyectos Especiales del área de Planificación, Luciana Bernaski; su par de Primera Infancia, Marcela Alarcón; y el director de Primera Infancia, Cristián Fernández. 

Te puede interesar
Notas más leídas