Juanilo mandó a fumigar en los establecimientos educativos de J. V. González

La medida es parte de las acciones que el municipio lleva adelante para combatir al mosquito propagador del dengue

Salud 17/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Fumigaciones en JVG
Intensifican tareas de fumigación ante emergencia por dengue en Joaquín V. González

Ante el alarmante aumento de casos de dengue en Anta, el intendente Juan Domingo Aguirre dispuso otra medida para combatir la propagación del mosquito vector en su municipio. Con el objetivo de mitigar los riesgos y proteger a la comunidad, este fin de semana puso en marcha un operativo de fumigación en los establecimientos educativos.

La fumigación al igual que el descacharrado, son actividades preventivas que las autoridades llevan adelante en la lucha contra el Aedes Aegypti. También el operativo de vacunación está en marcha desde hace una semana aunque las autoridades sanitarias lamentaron la baja concurrencia de la gente. Para el departamento Anta llegaron 1350 dosis y apenas se aplicaron 240, es decir menos del 20%.

Vacuna dengue AntaEn Anta no saben qué hacer con las vacunas del dengue: aplicaron menos del 20%

Las acciones de fumigación se llevaron a cabo inicialmente en la Escuela Técnica N°3114, Colegio N° 5098, Colegio N° 5232, Escuela Especial Héroes de Malvinas, Escuela Pedro B. Palacios, Escuela Martín Fierro y Escuela Santo Domingo.

Estas medidas preventivas son fundamentales en la lucha contra el dengue y buscan reducir la presencia del mosquito transmisor en áreas de alta concentración poblacional.

Fumigaciones

Aguirre destacó la importancia de la colaboración de toda la comunidad en esta cruzada contra el dengue. "Erradicar el dengue es responsabilidad de todos. El municipio está comprometido en esta tarea, pero necesitamos la colaboración de cada ciudadano", enfatizó el Intendente. Además, hizo hincapié en la necesidad de seguir las medidas preventivas conocidas por todos y el uso de repelente y ropa adecuada para protegerse de las picaduras de mosquitos.

Desde el municipio informaron también que estas acciones de fumigación tendrán continuidad en otros sectores de la ciudad en los próximos días, reforzando el compromiso en la protección de la salud pública y el bienestar de sus habitantes.

Asimismo, informaron que como parte de las medidas adoptadas para abordar la situación, también se está llevando a cabo la fumigación contra alimañas en los establecimientos educativos mencionados y en otras áreas de la ciudad. 

Te puede interesar
IMG_20240314_181019_(930_x_525_píxel)

Realizarán mamografías en el hospital de Joaquín V. González

Por Expresión del Sur
Salud 14/03/2024

Se realizarán en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio, entre el lunes 18 y el viernes 22. Las interesadas deben solicitar turno en el Centro Integrador Comunitario y contar con el pedido médico correspondiente. Esta semana, en Rosario de Lerma, ya se hicieron más de 100 exámenes. La actividad continuará hasta mañana en ese municipio.

Notas más leídas