Metán: a caballo y en moto llega la asistencia a vecinos de Campo Alegre

El municipio de Metán se moviliza en Campo Alegre, reparando caminos vitales y distribuyendo asistencia a los vecinos afectados por el temporal.

Sociedad 22/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Preventores
Preventores

El equipo municipal de Metán responde a la emergencia desencadenada por el reciente temporal en Campo Alegre. A pesar de las dificultades, encabezados por el intendente José María Issa, personal municipal llegó a lugares remotos utilizando motocicletas y caballos para ofrecer asistencia a los vecinos afectados.

Campo Alegre

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Derechos Humanos, Inclusión y Discapacidad, en colaboración con la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Prensa, se coordinaron esfuerzos para proporcionar agua, alimentos, artículos de primera necesidad y ropa a los damnificados por las inundaciones. La solidaridad de la comunidad se hizo evidente a través de las donaciones de los vecinos de Metán, mostrando la unidad en momentos de adversidad.

Asistencia

El intendente agradeció especialmente la colaboración de las familias Marquez Soria y Ruiz Duarte en la logística para distribuir la ayuda a todos los residentes de Campo Alegre. Además, Issa gestionó ante Vialidad Provincial la movilización de maquinaria para reparar el camino vecinal Nuestra Señora de las Nieves/Ruta Provincial 51, fundamental para el acceso a la zona afectada.

Preventores

"Esta acción refleja el compromiso de un gobierno municipal con la seguridad y el bienestar de todos nuestros vecinos", afirmó Issa, quien confía en la capacidad de la comunidad para superar cualquier desafío, demostrando que en San José de Metán, la solidaridad y el progreso van de la mano.

Te puede interesar
Notas más leídas