Secuestran importante carga de madera ilegal en Ruta Provincial N° 3

Efectivos del Destacamento San Felipe, perteneciente a la Unidad Regional Nº3 Metán, incautan 31 rollos de quebracho colorado en operativo de rutina.

Policiales 26/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Quebracho
Efectivos del Destacamento San Felipe incautan cargamento de madera ilegal

En una acción coordinada entre efectivos del Destacamento San Felipe perteneciente a la Unidad Regional N° 3 de Metán, se llevó a cabo un operativo de patrullaje preventivo en la Ruta Provincial N° 3, kilómetro 45, que resultó en el secuestro de 31 despuntes de producto forestal.

La intervención policial tuvo lugar en horas de la noche del pasado sábado, alrededor de las 21:00, cuando los efectivos realizaban patrullaje preventivo por la Ruta Provincial 3, en la altura de Finca El Algarrobal, a unos 5 kilómetros de un camino vecinal.

Durante el patrullaje, los efectivos divisaron un camión con un acoplado transportando 31 rollos de madera de la especie quebracho colorado, cada uno con una longitud superior a los 2 metros.

Al abordar al conductor para solicitar la documentación correspondiente, este no pudo presentar la debida autorización para el transporte de la carga ni los documentos del vehículo.

Ante esta situación, se procedió a informar a la Fiscalía Penal de la zona, quien ordenó el secuestro del cargamento de madera, así como la retención del camión. Además, se inició un proceso sancionatorio contra el transportista, un hombre de 45 años de edad, conforme al artículo 90 Bis de la Ley 7914/2015 de Medio Ambiente.

Te puede interesar
Notas más leídas