San José de Metán se prepara para la XII Edición del Vía Crucis Gaucho

Un evento único en su género que une lo emotivo, lo cultural y lo religioso en una conmovedora manifestación de fe.

Cultura 29/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Vía Crucis
Vía Crucis Gaucho en Metán

En el marco solemne de las festividades de Semana Santa, se llevará a cabo la esperada XII Edición del Via Crucis Gaucho en la ciudad de Metán. Este evento, reconocido como único en su género en el país, fusiona lo emotivo, lo turístico, lo cultural y lo religioso en una conmovedora manifestación de fe que recuerda los distintos momentos de la Pasión de Cristo en cada una de sus catorce estaciones.

El día de hoy, viernes 29 de marzo, a partir de las 15:30 horas, dará inicio este impresionante recorrido que partirá desde la histórica Villa San José para culminar en el emblemático Paseo La Estación. Un trayecto que tocará puntos significativos de la ciudad, reflejando así el sentir de la comunidad metanense en este tiempo de reflexión y recogimiento.

El itinerario detallado comprende paradas emblemáticas que abarcan desde la Parroquia San José hasta la Cancha frente a la Terminal de Ómnibus, donde tendrá lugar la representación de la crucifixión y muerte de Cristo, a cargo de la prestigiosa Academia Sentimiento Gaucho.

Las estaciones del Via Crucis Gaucho incluirán puntos de interés tales como la Unidad Carcelaria Nº2, el Hospital del Carmen, la sede de Edesa, la majestuosa Iglesia del Milagro, la Municipalidad de San José de Metán, el Colegio José Manuel Estrada, el Poder Judicial, el Club Instituto Tráfico y la Terminal de Ómnibus, entre otros.

Este evento, que ganó renombre nacional e internacional, no solo atrae a fieles y devotos, sino también a turistas y amantes de la cultura gaucha, quienes encuentran en esta celebración una oportunidad única para conectar con las tradiciones más arraigadas de la región.

La XII Edición del Vía Crucis Gaucho promete ser un momento de profunda reflexión, donde la comunidad de Metán se une en un gesto de fe y devoción, honrando así una tradición que perdura a través del tiempo y que sigue siendo un símbolo de identidad para esta tierra de tradiciones ancestrales.

Te puede interesar
Notas más leídas