Metán honra a sus héroes: "Nunca olvidaremos su sacrificio por la soberanía"

En un emotivo acto conmemorativo en San José de Metán, la comunidad rinde tributo a los héroes de Malvinas, destacando su sacrificio por la soberanía argentina.

Sociedad 02/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Veteranos de Malvina
Emotivo acto en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

En una fecha profundamente significativa para el pueblo argentino, se llevó a cabo el 2 de abril un acto conmemorativo en honor al "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". En la Casa de la Cultura, se congregaron ciudadanos para rendir tributo a los héroes que sacrificaron sus vidas en una contienda feroz defendiendo con valentía nuestras islas.

acto

El intendente de Metán, José María Issa encabezó este conmovedor acto, donde el excombatiente Sergio Cachi pronunció discursos cargados de emoción, exhortando a las generaciones más jóvenes a mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas.

José Issa

Durante su intervención, el Intendente resaltó la valentía y el coraje de los compatriotas que lucharon por la soberanía de las Islas Malvinas. "Hoy, a 42 años del conflicto, honramos la memoria de aquellos héroes que entregaron su vida por la Patria y reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a sus familias", expresó agregando: "Recordamos que la gesta de Malvinas nos llama a mantener viva la memoria y el amor por la patria".

En un contexto democrático, desde Metán, reivindicamos con convicción y amor por nuestra bandera la gesta de Malvinas. Hacemos Patria recordando el pasado para construir un mejor presente y un futuro próspero para todos.

Se agradeció la participación de artistas locales como Ramón Jiménez y José "Pepe" Villagra, quienes interpretaron la emotiva canción "Nunca Más" del cantautor metanense, Beto Lobo, dedicada a nuestros héroes. También se destacó el homenaje de la Academia de Danzas Folclóricas "La Cautiva".

La Cautiva

Acompañaron también la Banda de Música Municipal y la presencia de la diputada Nancy Jaime; la presidente del Concejo Deliberante, Romina Barboza; miembros del Deliberativo Comunal, el Jefe de Gabinete, Mauricio Abregú, funcionarios Municipales, excombatientes y Soldados Continentales por Malvinas, Instituciones Educativas, Fortines Gauchos, Escuela Infantil de Policía, Academia Premilitar Gral. Álvarez Prado  y vecinos. 

Malvinas

Recordemos siempre a nuestros 649 soldados, a nuestras Islas y a nuestros queridos veteranos. ¡LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN POR SIEMPRE ARGENTINAS!

Te puede interesar
Notas más leídas