

Continúa la lucha contra el dengue en Lajitas: fumigación en instituciones educativas
Xiomara Díaz
En un esfuerzo coordinado para prevenir la propagación del dengue, personal de la Municipalidad de Las Lajitas llevó a cabo una intensa jornada de fumigación en varias instituciones educativas del municipio. Entre los establecimientos beneficiados se encuentran la Escuela Antártida Argentina, el Colegio Secundario 5037 y la Escuela de Educación Técnica, donde se realizaron exhaustivas labores para eliminar posibles focos de reproducción del mosquito transmisor.
El intendente Fernando Alabi destacó la importancia de estas acciones preventivas en la lucha contra esta enfermedad vectorial que representa un riesgo para la salud pública. En este sentido, subrayó que la fumigación en las escuelas no solo busca proteger a los estudiantes y al personal docente, sino que también tiene como objetivo promover la conciencia sobre la importancia de mantener espacios libres de criaderos de mosquitos.



"La salud de nuestra comunidad es una prioridad absoluta. Con estas medidas proactivas, estamos trabajando incansablemente para reducir el riesgo de transmisión del dengue y proteger a nuestros ciudadanos, especialmente a los más jóvenes que asisten a nuestras escuelas", expresó el intendente.
Asimismo, Alabi hizo un llamado a la colaboración de todos los habitantes de Las Lajitas, instándolos a tomar medidas preventivas en sus hogares y lugares de trabajo para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue, así como del zika y la chikungunya.
"La lucha contra el dengue es una tarea que nos concierne a todos. Es fundamental que cada uno asuma su responsabilidad en la eliminación de recipientes que puedan acumular agua estancada y sirvan de criaderos para los mosquitos. Solo trabajando juntos podremos combatir eficazmente esta enfermedad", enfatizó el intendente.


Histórico: Tres héroes de Malvinas tendrán un mausoleo especial en el cementerio De la Santa Cruz

Qué significa el fallo que frenó la “esencialidad educativa” y cómo impacta en los paros docentes



Un bebé de un año murió por asfixia tras atragantarse con una uña postiza

Delgado presentó su renuncia tras denunciar intento de homicidio

Issa no aceptaría la renuncia de Federico Delgado y buscaría sostenerlo en Seguridad


La UTA anunció un paro de colectivos para la semana que viene




