
Gresca armada en la vía pública: dos hermanos quedaron tras las rejas
Dos hermanos fueron detenidos en Rosario de la Frontera tras un violento ataque en la vía pública, donde intervinieron con un arma de fuego y un machete.

El acusado, de 35 años, fue sentenciado tras un incidente con una compañera de trabajo en Las Lajitas.
Judiciales06/04/2024
Xiomara Díaz
En un juicio abreviado ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Joaquín V. González, un hombre de 35 años fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, tras un incidente ocurrido en marzo de 2023 en Las Lajitas.


Según la investigación llevada a cabo por la fiscal penal María Celeste García Pisacic, representante del Ministerio Público Fiscal ante la delegación Las Lajitas, el acusado compartía lugar de trabajo con la víctima, a quien conocía de otro ámbito. Durante el incidente, el hombre confrontó a la mujer sobre supuestos comentarios acerca de su persona, empleando un lenguaje inapropiado que derivó en un forcejeo, resultando la mujer lesionada.
El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado, impuso una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional, además del cumplimiento de reglas de conducta.



Dos hermanos fueron detenidos en Rosario de la Frontera tras un violento ataque en la vía pública, donde intervinieron con un arma de fuego y un machete.

El fiscal penal 2 de Joaquín V. González imputó a un joven de 20 años por lesiones leves agravadas por violencia de género. La víctima denunció que, tras negarse a darle dinero, fue golpeada y atacada con un arma blanca.

La investigación judicial abarca hechos ocurridos en zonas rurales de Rosario de la Frontera y La Candelaria, donde dos hombres fueron detenidos acusados de integrar un grupo familiar dedicado a la sustracción y faena clandestina de ganado.

Los depósitos incluyen la compensación para el sector docente y la acreditación escalonada de los sueldos, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

La Compensación Transitoria Docente se depositará el sábado 29 de noviembre, mientras que los sueldos se acreditarán el martes 2 y miércoles 3 de diciembre, según el sector.

Preparar la Navidad en los hogares argentinos ya tiene su costo: desde el árbol hasta la decoración y la cena, las familias enfrentan este año precios que reflejan la inflación y la planificación previa se volvió indispensable para no superar el presupuesto.

El gobernador supervisó junto al CEO de Aeropuertos Argentina 2000 los trabajos de modernización que ampliarán un 65% la capacidad operativa de la terminal. La obra permitirá operar cuatro vuelos domésticos y dos internacionales en simultáneo, acompañando el fuerte crecimiento del movimiento aéreo en la provincia.

Un alumno de la Escuela de Educación Técnica N°3133 presentó una propuesta para ampliar el Paseo Ferrourbanístico con espacios didácticos abiertos al público.

