Acusados de abigeato deberán donar $70.000 al hospital de El Quebrachal

El Juez concede beneficio a tres hombres acusados de abigeato, quienes deberán reparar el daño causado y donar dinero al hospital de El Quebrachal.

Judiciales08/04/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Imagen Ilustrativa+
Imagen Ilustrativa

El juez Sebastián Fucho de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán otorgó la suspensión del juicio a prueba a tres hombres acusados del delito de abigeato agravado en grado de tentativa. Este acuerdo se alcanzó en una audiencia flexible y multipropósito organizada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad.

Como parte del acuerdo, los imputados no solo deberán cumplir reglas de conducta, sino también reparar el daño causado al denunciante, realizando el pago de setenta mil pesos, y donar una suma idéntica al hospital de El Quebrachal.

El denunciante relató que es dueño de animales bovinos que pastan a campo abierto en los márgenes del río Juramento. En la fecha del incidente, su cuñado acudió al lugar y observó a personas desconocidas atando una de sus vacas a un árbol. A pesar de que los sospechosos intentaron huir en motocicletas, el cuñado los persiguió y logró identificarlos.

Por otro lado, el juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, dictó el sobreseimiento de otros cinco internos acusados por disturbios en una comisaría de Rosario de la Frontera. Estos jóvenes, detenidos tras un altercado en el que arrojaron agua hervida a los policías, recuperaron su libertad en relación con este incidente, aunque permanecerán detenidos en relación con otras causas pendientes.

Te puede interesar
Noticias más leídas