El Municipio de Metán recibirá un camión compactador de parte de la provincia

a incorporación de un camión compactador y medidas de control en lotes baldíos refuerzan el cuidado del medio ambiente y la salud pública en la región.

Sociedad 09/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Issa, Zigarán, Jaime Abregú
Issa junto a autoridades provinciales anunciaron la adquisición del nuevo camión compactador para Metán

En un encuentro entre el intendente José María Issa, el jefe de Gabinete, Mauricio Abregú, y la diputada provincial, Nancy Jaime, se reunieron con Adrian Zigarán, responsable del Comité de Mitigación Social del Gobierno de Salta, para abordar la problemática del dengue y potenciar las acciones realizadas por el municipio.

Durante esta reunión, se anunció que el municipio de Metán recibirá un camión compactador que se sumará al parque automotor y será destinado a la recolección de metales. Este nuevo recurso fortalecerá significativamente las operaciones de limpieza y recolección de residuos en la región.

Además, se enfatizó la importancia de fortalecer los equipos de trabajo y mantener un compromiso constante con la limpieza de los lotes baldíos. Se resaltó la aplicación de intimaciones y multas como medidas disuasorias para garantizar que los propietarios mantengan sus terrenos en condiciones adecuadas, contribuyendo así a la prevención del dengue y la mejora del entorno urbano.

Te puede interesar
salon

Una mirada hacia la prevención con adolescentes y jóvenes

Carolina Saravia
Sociedad 22/03/2024

Desde la política pública que impulsa el Municipio de El Galpón, se llevó a cabo un programa de Talleres de Prevención del Consumo Problemático, con la finalidad de proporcionar herramientas para la comprensión y aproximación, tanto a jóvenes como adultos que deseen acercarse y ser parte de la acción transformadora.

Noticias más leídas