Metán destina mayores recursos para combatir el dengue en la ciudad

El Municipio refuerza sus acciones ante el brote de dengue, coordinando medidas preventivas con los directivos de los establecimientos educativos locales.

Sociedad10/04/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Docentes
El intendente José María Issa se reúne con directivos educativos en Casa Natal

En una reunión de importancia para la comunidad educativa de Metán, el intendente José María Issa se reunió con los directivos de los establecimientos educativos locales en Casa Natal. El objetivo principal fue abordar diversas preocupaciones y aspectos relevantes para el desarrollo educativo en medio del actual brote de dengue que afecta a la región.

En este encuentro, se acordó implementar medidas adicionales en los edificios escolares para combatir la propagación del dengue. Entre estas medidas, se destacan desmalezados y fumigaciones que se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana. Estas acciones tienen como fin prioritario salvaguardar la salud y seguridad de los estudiantes, docentes, personal administrativo y ordenanzas.

La reunión también contó con la participación de la directora de Prensa y Ceremonial del Municipio, Maria Eugenia Perea Giral, quien junto a los docentes discutió sobre la planificación anual de actos protocolares y desfiles cívicos. Se hizo especial énfasis en la importancia de la participación activa de las instituciones educativas para fortalecer la identidad, historia y cultura de Metán.

Maru

Al respecto, Perea Giral expresó: "Es fundamental que nuestras instituciones educativas se involucren en la revalorización de nuestra identidad local, a través de eventos que rescaten nuestra historia y promuevan nuestra cultura". Asimismo, destacó el papel fundamental de la educación en la construcción de una comunidad sólida y consciente de su patrimonio.

Por su parte, el intendente Issa destacó la importancia de estas acciones conjuntas para enfrentar los desafíos actuales: "Estamos comprometidos en garantizar un entorno seguro y saludable para nuestros estudiantes. Trabajando en conjunto con las instituciones educativas, podemos fortalecer nuestras medidas preventivas y mitigar los efectos del brote de dengue".

En medio de esta coyuntura, el Municipio de Metán reafirmó su compromiso con la comunidad educativa y la protección de la salud pública, adoptando medidas proactivas para enfrentar la situación epidemiológica actual.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Detenidos

Préstamos truchos y bonos falsos: la trama criminal cordobesa en Metán

Por Expresión del Sur
Judiciales19/05/2025

Dos hermanos cordobeses fueron imputados por estafas millonarias en Metán. Utilizaron préstamos falsos y bonos fraudulentos para engañar a vecinos de la ciudad. La causa está a cargo del Juzgado de Garantía Nº 2, que investiga posibles vínculos con otras maniobras ilícitas en la región.

adrián quiroga

¿Qué le pasa?

José Alberto Coria
Opinión20/05/2025

Hay preguntas que incomodan por su simpleza. A veces no hace falta un análisis extenso ni un ensayo sesudo para intentar entender ciertos comportamientos. Basta con mirar, escuchar y animarse a preguntar: ¿Qué le pasa?