Anuncian que desde este año emitirán títulos digitales en la provincia de Salta

Los títulos académicos en ese formato podrán ser adquiridos por instituciones públicas y privadas de nivel secundario y superior.

Educación 10/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240410_181125_(930_x_525_píxel)

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que a partir del ciclo lectivo en curso, las instituciones educativas podrán emitir los títulos oficiales de nivel secundario o superior en formato totalmente digital.

Cabe mencionar que el año pasado el país incorporó el sistema digital federal, que permite la despapelización y agilización de la emisión de títulos.

En este marco, la Provincia ya está en condiciones de emitir este tipo de titulaciones cuyo formato es un código QR que puede ser transportado de manera digital y descargarse desde el sitio federal de títulos.

Los documentos descargados tienen validez nacional e internacional para todas las instituciones y organismos que los requieran.

Te puede interesar
alumnos

El Gobierno lanzó vouchers educativos para los que asisten a colegios privados

José Alberto Coria
Educación 21/03/2024

A menos de un mes del comienzo de clases, la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, lanzó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para las familias cuyos hijos asisten a establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

alumnos

Alumnos de 4º y 5º grado de Las Lajitas apuestan a un ambiente sano

Carolina Saravia
Educación 23/04/2024

Los pequeños estudiantes apuestan a transformar el futuro con el reciclaje escolar. Los docentes acompañan estas campañas de concientización desde los primeros trazos de tiza, para convertir a los niños en los héroes del reciclaje, poniendo en marcha el aprendizaje del cuidado del medio ambiente.

Noticias más leídas