UPATecO en Rosario: abiertas las preinscripciones para Tecnicatura en Oficios Mineros

La Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficios (UPATecO) abre las preinscripciones para la nueva Tecnicatura en Oficios para la Industria Minera en Rosario de la Frontera.

Educación 16/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Oficios mineros
Foto de archivo

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la industria minera en la región, la Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficios anunció la apertura de preinscripciones para su nueva Tecnicatura Universitaria en Oficios para la Industria Minera, a ser impartida en la sede de Rosario de la Frontera.

Esta iniciativa educativa, que tiene una duración de dos años y medio, está diseñada para proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para incursionar en el sector minero. La modalidad de enseñanza será híbrida, combinando clases presenciales con recursos online para una experiencia de aprendizaje integral.

Con un cupo limitado, se insta a los interesados a completar el proceso de preinscripción a través del sitio web oficial de UPATecO en http://inscripciones.upateco.edu.ar. Esta medida busca asegurar una distribución equitativa de plazas y garantizar una experiencia educativa de calidad para todos los participantes.

La Tecnicatura en Oficios para la Industria Minera representa una oportunidad única para aquellos que deseen incursionar en un campo laboral dinámico y en constante crecimiento. Además, contribuirá al desarrollo económico y social de la región al proporcionar mano de obra calificada y especializada en el sector minero.

Te puede interesar
alumnos

Alumnos de 4º y 5º grado de Las Lajitas apuestan a un ambiente sano

Carolina Saravia
Educación 23/04/2024

Los pequeños estudiantes apuestan a transformar el futuro con el reciclaje escolar. Los docentes acompañan estas campañas de concientización desde los primeros trazos de tiza, para convertir a los niños en los héroes del reciclaje, poniendo en marcha el aprendizaje del cuidado del medio ambiente.

IMG_20240229_162446_(930_x_525_píxel)

Más de 400 salteños comenzaron el curso de Community Manager

Por Expresión del Sur
Educación 29/02/2024

La propuesta formativa del Ministerio de Gobierno se extenderá hasta el 21 de marzo y contará con una modalidad presencial y también virtual. La iniciativa busca que los emprendedores digitales puedan desarrollar estrategias para la creación de contenidos para empresas, instituciones, marcas personales, entre otros.

Notas más leídas