En 2023 se registró una disminución en siniestros viales en la provincia de Salta

La reducción fue del 3.5% respecto al 2022. La información fue brindada en la presentación de la Investigación Científica y Técnica sobre la siniestralidad vial en Salta realizada por la Policía provincial. Señalaron que los puntos críticos de siniestralidad en capital son las avenidas Paraguay, Independencia, Ragone, rotonda de Limache,entre otros.

Actualidad 17/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240417_164105_(930_x_525_píxel)

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, la directora General de Seguridad de la Policía, Mirta Arias, y el supervisor de la Policía Científica y Técnica, Javier Vázquez, encabezaron la presentación de la Investigación Científica y Técnica sobre siniestralidad vial en la provincia.

En ese marco se informó que Salta registró durante el año 2023 una disminución del 3.5% en la cantidad de siniestros viales en comparación al período 2022 en el territorio provincial. También se señaló los puntos críticos de siniestralidad en el interior y en capital puntualizando en la avenida Paraguay, rotonda de Limache, avenida Independencia, avenida Ragone, 16 de Setiembre, entre otros.

Por su parte, Fleming destacó la importancia del trabajo articulado con todos los organismos competentes a fin de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito en la provincia. Enfatizó que para erradicar los puntos críticos de siniestralidad es clave seguir realizando controles conjuntos, concientizando a la ciudadanía y promover un cambio de conducta.

Estuvieron presentes la directora General de Seguridad, Mirta Arias; el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Salta Capital, Matías Assenato; profesionales de Organizaciones No Gubernamentales y representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, entre otros invitados especiales.

Te puede interesar
Notas más leídas