"Estoy luchando porque se cometió una injusticia conmigo"

Liliana Liberti, docente de la Escuela Monseñor Tavella en General Güemes, estuvo encadenada durante dos días tras recibir amenazas por no modificar calificaciones de una alumna.

Sociedad 29/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Seño Lili

La semana pasada se dio a conocer el caso de la profesora Liliana Liberti, quien se encadenó en la ciudad de Salta en busca de una solución luego de recibir amenazas por parte del padre de una alumna. La docente relató que la situación comenzó en 2021, cuando se negó a modificar las calificaciones de una niña de cuarto grado para adecuarlas a los deseos de la familia.

"A pesar de mis 20 años de experiencia, me vi enfrentada a una situación sin precedentes. El padre de una alumna exigió calificaciones perfectas para su hija, y cuando me negué a cambiarlas, comenzaron las amenazas y las acusaciones falsas en mi contra", declaró Liliana.

La situación se intensificó cuando la directora de la escuela presuntamente avaló una nueva libreta con calificaciones alteradas para la niña. A raíz de ello, Liliana fue trasladada de turno y amenazada con arresto si se presentaba a dar clases.

Seño

Durante su encadenamiento de 48 horas, la docente no recibió ayuda ni apoyo por parte de las autoridades educativas ni de la comunidad. "Estaba luchando porque se cometió una injusticia conmigo. Creo en la justicia y confío en que prevalecerá", expresó.

Liliana concluyó su testimonio reafirmando su ética profesional y su compromiso con la verdad. "Mi ética profesional no me permitía firmar esa nueva libreta que le prepararon a la niña", agregó.

Te puede interesar
Notas más leídas