

Camacho toma el control para que las escuelas inicien las clases en tiempo y forma
El jefe de Gabinete encabezó el Gabinete de Gestión y dejó en claro que la coordinación será directa con los intendentes, quienes deberán garantizar la puesta a punto de los edificios escolares antes del inicio del ciclo lectivo, previsto para el 2 de marzo en Salta.
Actualidad30/12/2025
José Alberto Coria
Con el objetivo de evitar demoras y garantizar el inicio del ciclo lectivo sin inconvenientes, el Gobierno de Salta avanza con una nueva modalidad de trabajo para la puesta a punto de los edificios escolares en toda la provincia. El jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Camacho, encabezó este lunes una reunión del Gabinete de Gestión donde se definieron lineamientos claros de coordinación y responsabilidades.


Si bien el Estado provincial históricamente acompañó las tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos -como limpieza de predios, pintura, refacciones en sanitarios, techos, instalaciones eléctricas y servicios esenciales-, en muchos casos esos trabajos llegaban tarde, generando que algunas escuelas no pudieran iniciar las clases en tiempo y forma.
En ese contexto, Camacho, quien asumió el 10 de diciembre, decidió ponerse al frente de la articulación entre las áreas del Gobierno, especialmente con el Ministerio de Educación, para asegurar una planificación efectiva y con llegada al territorio.
Durante el encuentro se estableció que la cartera educativa definirá las prioridades, mientras que el Ministerio de Economía transferirá los fondos a los municipios. Los intendentes tendrán a su cargo la ejecución, seguimiento y certificación de las obras que se realicen durante el receso de verano, trabajando de manera directa con supervisores y directivos escolares.

De la reunión participaron el presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés; el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la ministra de Educación y Cultura, Cristina Fiore Viñuales; y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.
“Esta modalidad de trabajo permite ordenar prioridades, optimizar recursos y dar respuestas más ágiles”, expresó Camacho, al remarcar que los Gabinetes de Gestión reúnen a quienes tienen responsabilidades directas sobre cada tema, con una mirada puesta en el territorio y en la gestión concreta.
Actualmente, Salta cuenta con más de 1.300 establecimientos educativos, muchos de ellos con edificios donde funcionan dos o incluso tres instituciones. De acuerdo a estimaciones basadas en datos oficiales previos, entre 850 y 900 corresponden al sistema estatal, lo que dimensiona el desafío de llegar a tiempo con las tareas de mantenimiento y acondicionamiento.
Las clases en la provincia comenzarán el próximo 2 de marzo, y desde el Gobierno dejaron en claro que la coordinación con los municipios será clave para que ninguna escuela tenga dificultades para abrir sus puertas.


Se prorroga por 90 días la concesión de la Terminal y avanza en una nueva licitación nacional

Ruta 16: Vialidad continúa con limpieza de badenes y arroyos en la zona de El Galpón





Docentes Autoconvocados de Metán también asistieron a damnificados de El Galpón

El Galpón: más de 240 personas volvieron a casa tras la emergencia hídrica

El Galpón moviliza la solidaridad: crecen las campañas para ayudar a los damnificados





