Con 39 años de servicio, empleado del Correo Argentino fue despedido

El despido de un empleado del Correo Argentino tras 39 años de servicio conmueve a la comunidad de Trevelin.

Actualidad 03/05/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Cartero

Giselle, hija de un veterano empleado del Correo Argentino en Trevelin, compartió una carta en las redes sociales luego de que su padre fuera despedido tras casi cuatro décadas de servicio.

"Hoy con lágrimas y con todo el dolor del mundo escribo esto. Cómo es de público conocimiento mi papá, Jefe del Correo Argentino de Trevelin, fue despedido el día viernes 26 de abril después de 39 años de servicio", expresó Giselle en su perfil de Facebook.

La joven continuó describiendo el profundo compromiso laboral de su padre a lo largo de los años. "Después de haberle dado su vida al trabajo, tantos años, tantas historias, tanto sacrificio para que hoy termine así. Cuánta injusticia, cuánto dolor para alguien como él. En toda su carrera jamás supe ni vi que falte un día, o mucho menos que presentara un certificado médico. Sí, así como leen, en 39 años no faltó a su trabajo".

Giselle elogió el legado profesional de su padre, destacando su dedicación y esfuerzo incansable. "A ese punto respetaba, valoraba y cuidaba su trabajo, como pocas personas lo harían. Su legajo impecable. Miles de historias para contar, toda su gran experiencia, sus ganas de seguir superándose siempre".

La joven también compartió recuerdos de su infancia, marcada por la presencia constante de su padre en el trabajo. "Hoy tengo 29 años. Nací, crecí y viví toda mi vida viendo laburar a mi viejo, laburar duro, no importaba la lluvia, la nieve, el calor. Había que romperse el lomo para sacar adelante su familia... con su enorme bolso lleno de cartas y lo que no entraba había que ingeniarse para llevarlo también y así cumplía su trabajo", agregó.

El despido de este empleado generó una ola de solidaridad y ha suscitado un debate sobre los derechos laborales y la valoración del trabajo dedicado.

Te puede interesar
IMG_20240417_164105_(930_x_525_píxel)

En 2023 se registró una disminución en siniestros viales en la provincia de Salta

Por Expresión del Sur
Actualidad 17/04/2024

La reducción fue del 3.5% respecto al 2022. La información fue brindada en la presentación de la Investigación Científica y Técnica sobre la siniestralidad vial en Salta realizada por la Policía provincial. Señalaron que los puntos críticos de siniestralidad en capital son las avenidas Paraguay, Independencia, Ragone, rotonda de Limache,entre otros.

Noticias más leídas