Con 39 años de servicio, empleado del Correo Argentino fue despedido

El despido de un empleado del Correo Argentino tras 39 años de servicio conmueve a la comunidad de Trevelin.

Actualidad03/05/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Cartero

Giselle, hija de un veterano empleado del Correo Argentino en Trevelin, compartió una carta en las redes sociales luego de que su padre fuera despedido tras casi cuatro décadas de servicio.

"Hoy con lágrimas y con todo el dolor del mundo escribo esto. Cómo es de público conocimiento mi papá, Jefe del Correo Argentino de Trevelin, fue despedido el día viernes 26 de abril después de 39 años de servicio", expresó Giselle en su perfil de Facebook.

La joven continuó describiendo el profundo compromiso laboral de su padre a lo largo de los años. "Después de haberle dado su vida al trabajo, tantos años, tantas historias, tanto sacrificio para que hoy termine así. Cuánta injusticia, cuánto dolor para alguien como él. En toda su carrera jamás supe ni vi que falte un día, o mucho menos que presentara un certificado médico. Sí, así como leen, en 39 años no faltó a su trabajo".

Giselle elogió el legado profesional de su padre, destacando su dedicación y esfuerzo incansable. "A ese punto respetaba, valoraba y cuidaba su trabajo, como pocas personas lo harían. Su legajo impecable. Miles de historias para contar, toda su gran experiencia, sus ganas de seguir superándose siempre".

La joven también compartió recuerdos de su infancia, marcada por la presencia constante de su padre en el trabajo. "Hoy tengo 29 años. Nací, crecí y viví toda mi vida viendo laburar a mi viejo, laburar duro, no importaba la lluvia, la nieve, el calor. Había que romperse el lomo para sacar adelante su familia... con su enorme bolso lleno de cartas y lo que no entraba había que ingeniarse para llevarlo también y así cumplía su trabajo", agregó.

El despido de este empleado generó una ola de solidaridad y ha suscitado un debate sobre los derechos laborales y la valoración del trabajo dedicado.

Te puede interesar
Noticias más leídas