
Fiesta de la Tercera Edad en Saravia: Nely Coronel es la nueva embajadora
Con bailes, juegos y alegría, los adultos mayores vivieron una jornada especial organizada por el municipio de Apolinario Saravia.
El mes antoniano, es un tiempo dedicado a San Antonio de Padua, patrono de El Tala
Sociedad15/05/2024A un mes de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, la comunidad de El Tala comenzó con los preparativos. La festividad central tendrá lugar el próximo 13 de junio, en la pintoresca localidad del sur salteño.
Por este motivo, la gestión del intendente, Daniel Ponce, lleva adelante trabajos de mejoras en la Parroquia que lleva el nombre del santo patrono. La Iglesia ubicada frente a la plaza principal, es uno de los monumentos históricos del pueblo, que comenzó a construirse allá por el año 1905.
Por estos días, los municipales realizan tareas de revoque en las paredes exteriores e interiores, reparación de canaletas y una limpieza general del edificio y el predio. Además, están previstos trabajos de pintura y todo detalle necesario, tanto en el interior como en el exterior de la parroquia, informó la oficina de Prensa Municipal.
"Queremos asegurarnos de que nuestra querida parroquia en El Tala luzca hermosa y acogedora para recibir a todos los feligreses durante este mes tan especial", indica el parte difundido a principio de semana.
El 13 de junio, día se solemnidad, El Tala vive una jornada especial donde se mezclan la fe y la cultura.
Desde la llegada de Daniel Ponce al municipio, la actividad cultural y turística tomó auge. Uno de los eventos para destacar es el festival en honor a San Antonio, que ofrece una cartelera de artistas de primer nivel en el escenario.
Con bailes, juegos y alegría, los adultos mayores vivieron una jornada especial organizada por el municipio de Apolinario Saravia.
Autoridades del Ministerio de Seguridad y del municipio de Las Lajitas evaluaron en el Centro de Monitoreo local los servicios de vigilancia, patrullaje y control de animales sueltos, además de medidas para desalentar picadas de motociclistas.
El cantante de Luz de Bengala y Banda Azul, oriundo de Metán, sufrió un accidente y su comunidad se une para acompañarlo en su recuperación.
La empresa Wisper anunció que premiará el accionar ejemplar del policía de El Galpón, quien devolvió una billetera con $251 mil, reconociendo así las buenas prácticas y fomentando la responsabilidad social en la comunidad.
El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.
El Mapa Peregrino ofrece información sobre seguridad, salud, hidratación, alimentación y conectividad, junto con la app Soy Peregrino para acompañar a los fieles en su recorrido hacia la Catedral de Salta.
Los ‘altiplánicos’ obtuvieron su pase a los ‘play offs’ rumbo a la Copa del Mundo tras histórico triunfo por 1-0 a Brasil en El Alto. Entérate todos los detalles del próximo desafío de los bolivianos.
Las protestas por el bloqueo de redes sociales derivó en muertes por represión policial, y el conflicto escaló rápidamente y se salió de control.