Educación evalúa posible 'incentivo provincial' para docentes

Así lo manifestó la ministra Cristina Fiore durante el lanzamiento del Día Internacional de los Museos. La propuesta surge en medio de discusiones paritarias y reclamos por el pago del FONID.

Educación16/05/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Cristina Fiore

En el marco del lanzamiento del Día Internacional de los Museos, la ministra de Educación de la Provincia, Cristina Fiore, abordó diversos temas de interés para el sector educativo. Entre ellos, destacó la posible implementación de un "incentivo docente provincial", tema que generó expectativas y debate en el ámbito educativo.

Explicó que, si bien la provincia actualmente no cuenta con los recursos para abonar el incentivo, se encuentran analizando distintas alternativas y observando las experiencias de otras jurisdicciones. En este sentido, señaló que algunas provincias han incorporado el incentivo dentro de sus "packs de aumentos" salariales, estrategia que están considerando en Salta.

La ministra también hizo referencia al reciente reclamo contra el recorte de fondos por parte del gobierno nacional, el cual afectó el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). En este contexto, resaltó la postura firme de la provincia en defensa de los derechos salariales de los docentes, evidenciada a través de un amparo presentado ante la Corte Suprema.

En su discurso, Fiore expresó su agradecimiento a los docentes por su compromiso y dedicación en tiempos desafiantes, subrayando el valor del diálogo en las paritarias, las cuales continúan en curso.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.