


La embajadora de España ya se fue de la Argentina por el conflicto diplomático con Milei
José Alberto Coria
En medio del conflicto diplomático entre Argentina y España, desatado por las declaraciones de Javier Milei contra la esposa de Pedro Sánchez, presidente español, y el pedido de disculpas por parte del Gobierno del país europeo, la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, abandonó la Embajada y llegó a Madrid esta tarde (14 hora local).
La diplomática acató la orden de José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, quien indicó ayer en conferencia de prensa que había llamado a la Embajada en Buenos Aires para solicitar poner a “consulta sine die” a la representante del gobierno español en Argentina.
Alonso Jiménez partió anoche, pasadas las 21, desde el Aeropuerto de Ezeiza a bordo de un vuelo de Iberia, con destino a Madrid. La embajadora aterrizó en la capital española alrededor de las 14 (hora de ese país) y permanecerá allí hasta tanto se destraben las conversaciones diplomáticas entre Argentina y España.




"El que puede, puede": la frase que inundó las redes para defender a D'auria

Gaspar Solá Usandivaras asumió como nuevo Asesor General de Incapaces de Salta





Lo vieron con una bolsa sospechosa y terminó demorado en Rosario de la Frontera

Recuperaron 13 animales durante un operativo judicial en una finca de El Galpón






