Diputado instala la necesidad de "replantearse" la concesión con EDESA

Así lo manifestó Gustavo Dantur al explicar que se viven otros tiempos. Objetó que la distribuidora no paga actividades varias ni el uso del espacio aéreo, que son recursos genuinos de los municipios

Actualidad 22/05/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Gustavo Dantur
Gustavo Dantur

En medio de la polémica por el aumento de tarifas, el diputado provincial Gustavo Dantur, expuso la necesidad de rever la concesión otorgada a EDESA S.A., empresa distribuidora de energía eléctrica en la provincia de Salta desde el año 1996. "Los tiempos han pasado y seguimos con las mismas cláusulas y el mismo convenio", advirtió en la sesión de la cámara baja de este martes.

El legislador por el departamento Metán fundamentó su posición en la pérdida de las autonomías municipales para percibir tributos que le son propios y que en la actualidad son significativos para el sostenimiento de las actividades deportivas y culturales.

Al respecto el presidente del bloque oficialista "Más Salta", aseguró que "la empresa distribuidora de energía no paga actividades económicas y tampoco paga por el uso del espacio aéreo", recursos a los que considera genuinos de los municipios .

Te puede interesar
IMG_20240416_163340_(930_x_525_píxel)

Solo 5 mil estudiantes de la UNSa cumplieron con la renovación del Pase Libre

Por Expresión del Sur
Actualidad 16/04/2024

Durante este plazo de renovación fueron detectados unos 27 casos en los que la documentación fue adulterada con falsedad de datos para obtener el beneficio; y otros 244 que sí se presentaron pero no cumplían con los parámetros mínimos establecidos por la resolución de la AMT que regula la administración de este beneficio.

Noticias más leídas