Más de 1200 docentes participaron del curso de prevención y asistencia en la infancia

En esta oportunidad se realizó en Hipólito Yrigoyen, la formación fue compartida con personal de la Comisaría y el hospital Eva Perón de la ciudad.

Educación 23/05/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240523_203411_(930_x_525_píxel)

La capacitación titulada "Prevención contra el Abuso Sexual: Aportes para su comprensión y Buenas Prácticas para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en las Escuelas", a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, llegó a Hipólito Yrigoyen.

El curso se llevó a cabo en el Centro Comercial de la localidad, con la apertura a cargo de la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, y la jefa de Desarrollo Social del municipio, Elizabeth Cabrera.

En esta ocasión, además de docentes, participaron también personal de la Comisaría y el hospital Eva Perón de la ciudad. En este sentido, Reyes destacó la importancia de poder vincular las instituciones y fortalecer los mecanismos existentes para abordar la problemática con celeridad. 

Como en cada encuentro, la capacitación fue dirigida por Pilar Arechaga, directora General de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, y el sociólogo Roberto Dinarte. El curso consta de seis horas de formación y otorga puntaje docente según la resolución del Ministerio de Educación. 

Desde octubre de 2022 hasta la fecha, el curso ha llegado a más de 1200 docentes. 

Durante el mismo, se abordan temas como el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; paradigmas de la infancia; abuso sexual infantil; grooming; responsabilidades e intervención desde el ámbito educativo.

Te puede interesar
reunión

Buenas nuevas para estudiantes del Terciario de Saravia

Carolina Saravia
Educación 16/04/2024

Con la participación del intendente, el presidente del Concejo Deliberante, y el diputado, Marcelo Paz , dieron a conocer a los alumnos del nivel terciario las buenas noticias de las gestiones ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y la empresa La Veloz del Norte S.A. para que se implemente los servicio que permitan a los alumnos llegar con normalidad a clases.

Noticias más leídas