Sáenz no descartó ser candidato por un nuevo mandato como Gobernador

Reconoció que existen posibilidades para encabezar un nuevo mandato, aunque fue cauto, enfatizó en la importancia de reconocer las expectativas de la gente y las circunstancias del momento.

Política24/10/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Sáenz Gus

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en el programa Cara a Cara, y habló sobre la campaña electoral de cara al próximo domingo, sobre la situación de la provincia y su futuro político.

Aseguró que en política no se puede hacer "futurología". Cuestionó a los que habiendo ganado una elección ya se montan en la campaña por la gobernación o la presidencia. El Gobernador indicó que una eventual candidatura debe tener en cuenta y valorar, el contexto social, el contexto económico, "yo no puedo hablar de aquí a dos años qué es lo que voy a hacer", indicó en un primer momento.

EleccionesComienza la veda electoral: qué prohíbe, cuándo rige y cuáles son las sanciones

Ratificó su compromiso con los Salteños, incluso antes que ser nuevamente candidato dijo, "quiero dejar a una Salta distinta". 

En ese sentido,  aseguró que su gobierno leyó el mensaje que la gente les dió en las urnas, "la gente no se equivoca", manifestó. 

Ante la insistencia del periodista por una posible nueva candidatura, Sáenz aseguró que existen las posibilidades para que pueda hacerlo, sin embargo remarcó que será necesario evaluar el cuadro político y social llegada la hora de las elecciones en dos años. 

Fuente: Aries Online

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Screenshot_20251113_110811_Gallery

Las Lajitas: Vuelca camión cisterna con 36.000 litros de combustible en Ruta 5.

Emmanuel Navarro
Actualidad13/11/2025

Por razones que aún son materia de investigación, el chofer del camión perdió el control del vehículo, que terminó volcando a un costado de la calzada. La magnitud del impacto provocó la rotura de la cisterna, resultando en la pérdida de la carga total, estimada en 36.000 litros de combustible, que quedaron esparcidos en el lugar.