Chao libretas: en Salta los boletines de calificaciones serán digitales

A partir de la una Resolución, el Gobierno Provincial aprobó, a partir del presente período lectivo, la implementación gradual y progresiva del “Boletín de Calificaciones Digital”.

Educación 28/05/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Boletines

El Gobierno de Salta anunció, en la Resolución N° 861 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la implementación gradual y progresiva de un "Boletín de Calificaciones Digital" para este ciclo lectivo 2024. Este nuevo sistema busca el despapelizar los documentos físicos y lograr de esta forma un "mayor acceso a la información, celeridad en su tramitación, reducción de costos operativos, simplificación y agilización de trámites y procedimientos".

Este cambio se aplicará a todos los niveles educativos dependientes de la Direcciones Generales de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico y Formación Profesional y Privada dependientes a su vez del Ministerio de Educación.

Esto permitirá que padres y alumnos puedan acceder al soporte digital y encontrar las calificaciones ya cargadas, sin afectar de alguna forma las modalidades de regulación o evaluación implementada en cada nivel.

Te puede interesar
reunión

Buenas nuevas para estudiantes del Terciario de Saravia

Carolina Saravia
Educación 16/04/2024

Con la participación del intendente, el presidente del Concejo Deliberante, y el diputado, Marcelo Paz , dieron a conocer a los alumnos del nivel terciario las buenas noticias de las gestiones ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y la empresa La Veloz del Norte S.A. para que se implemente los servicio que permitan a los alumnos llegar con normalidad a clases.

Noticias más leídas