Macro propone pagar desde el estacionamiento hasta la propina del mozo, digitalmente

A partir de la pandemia, las personas se acostumbraron a comprar, pagar, a realizar distintas transacciones desde el hogar o cualquier sitio, y esta propuesta de Smart City permitirá a los ciudadanos interactuar con sus gobiernos de manera digital ahorrando tiempo, papel y dinero.

Actualidad 28/05/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
smart

La entidad bancaria "Banco Macro" presentó la propuesta de Transformación Digital de Ciudades, el cual busca generar un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos e inspiración sobre las soluciones tecnológicas para los salteños que las distintas localidades de Salta implementaron. 

Este evento busca reunir y articular los distintos sectores tanto municipales como provinciales para empezar a pensar cuales son las ciudades del futuro, explicó María Eugenia Di Pietro, Gerente de Transformación Digital de Gobierno de la entidad bancaria. 

“Debemos pensar en conjunto como facilitarle la vida al ciudadano”. 

A partir de la pandemia, las personas se acostumbraron a comprar, pagar, a realizar distintas transacciones desde la comodidad de su hogar o cualquier sitio, por lo cual se quiere lograr esa facilidad en las ciudades, trasladarlo al funcionamiento de las mismas y ver soluciones de Smart City y gobierno abierto que permita a los ciudadanos interactuar con sus gobiernos de manera digital ahorrando tiempo, papel y dinero. “Hoy planteamos otro estilo, de soluciones tecnológicas, donde no pensemos en el efectivo y en la presencialidad”. Concluyó.

 
Jorgelina Basso, Gerente Regional de Banco Macro, comentó que esta visión abarca todos los relacionamientos de la vida cotidiana, desde pagar el estacionamiento (estacionamiento medido digital), pagar la propina al mozo con acreditación en cuenta, hasta realizar un trámite de habilitación comercial de forma digital: “traspasa toda la actividad que desarrollan los ciudadanos entre sí y en relación con el Estado”.  

“La idea es trabajar en conjunto entre gobiernos provinciales, municipios y organismo para desarrollar proyectos que le faciliten la vida a los ciudadanos” 

Por su parte, desde el Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada hizo mención a la importancia del evento, donde se hablará de lo que significa y las ventajas que tienen las ciudades digitales, exponiendo desde la provincia los avances en la materia como las más de 80 plazas conectadas a internet acercando el servicio gratuito a los vecinos. 

Fuente: Infórmate Salta

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bebecito

Trasladan en estado crítico de salud a un bebé de Rosario de la Frontera

Xiomara Díaz
Sociedad 12/06/2024

Axel tiene menos de un año de edad y se encuentra en estado crítico tras recibir tratamiento en el hospital Melchora F. de Cornejo en Rosario de la Frontera. Su familia sospecha que la administración de dipirona podría haber agravado su condición y solicita ayuda urgente para costear los gastos médicos en Salta.

SESIÓN  PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

🔴 EN VIVO – Senadores tratan la Ley Bases

Xiomara Díaz
12/06/2024

La Cámara Alta sesiona para discutir, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo, con posibilidad de nuevas modificaciones en el recinto.