Cuál de los dos será más feliz paseando por las calles de Santiago: ¿el nieto o el abuelo?

Una fotografía tomada por un taxista de Santiago del Estero retrató un momento único en Avenida Colón Norte y Güemes, donde un abuelo y su nieto cruzaban la calle tirando un piolín atado a unos cuantos autos y camiones de juguete.

Sociedad28/05/2024Carolina SaraviaCarolina Saravia
abuelo

Entre tantas noticias de robo, política y economía, este martes nos invita a una nota de color, con la bonita historia de su abuelo y su nieto caminando por las calles de Santiago.

Una fotografía tomada por un taxista de Santiago del Estero retrató un momento único en Avenida Colón Norte y Güemes. Se trata de un abuelo y su nieto que cruzaban la calle tirando un piolín atado a unos cuantos autos y camiones de juguete en la capital santiagueña.

Según cuenta el taxista, se detuvo maravillado por la escena que sucedía frente a él y decidió registrarla. La imagen fue publicada en la red social Facebook y de inmediato se hizo viral.

Junto a la imagen, el conductor agregó el siguiente texto: “Pensé que escribir, o decir algo, estaría de más, o arruinaría la foto. Pero me pregunte. ¿Cuál de los dos será más feliz con esto… el nieto o el abuelo? A la imagen la registré en Av. Colón  . No hay semáforo, pero igual paré en medio de la calle, puse la baliza y les cedí el paso.

Primero se negó cruzar, indicándome el largo del trencito formado por diversos vehículos. Yo le hice señas para que se largue igual, y preparé mi cámara; relató el conductor.

¡ELLOS TENÍAN PRIORIDAD!

Los autos que pararon detrás mío, podían también contemplar la escena. Sólo algunos “pesados” del fondo tocaban bocina. El resto tocó, pero saludando y disfrutando de un momento tan sublime, que quién sabe no se parezca al Paraíso”.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.