Se complica la búsqueda de alternativas para realizar obras en Salta

A casi 6 meses del gobierno de Javier Milei, la falta de definiciones y resoluciones sobre la obra pública complica a la provincia. Sin certidumbre, advierten que no pueden avanzar en alternativas.

Política 31/05/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Sergio Camacho
Sergio Camacho

El ministro de infraestructura, Sergio Camacho, informó que se trabaja con Nación a través de tres ventanas. Estas “ventanas” son la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, la Secretaría de Hábitat y la Secretaría de Educación.

“Desde la Secretaría de Obras Públicas ya hay alguna idea de cómo llevar esto adelante. En el caso de la Secretaría de Hábitat, ellos mismos dicen que la propuesta de Salta es innovadora. Con Educación todavía no hay tantos avances, ni tanta certidumbre de ningún tipo”, afirmó en Hora de Voces (FM Ya 91.3).

Con respecto a las alternativas de financiamientos privados, indicó que “todo es posible”, pero sin una definición del gobierno de Javier Milei solo pueden llevarse adelante especulaciones. Estas posibilidades de analizaron con respecto a, por ejemplo, el mantenimiento de rutas.

“Cualquiera de estas alternativas que yo digo terminan siendo especulaciones en términos de lo que uno piensa que va a hacer el Gobierno Nacional. Lo podremos definir una vez que digan yo voy a hacer esto y no hago más nada o no hago nada, o hago una parte. Esa es la resolución y la definición que estamos esperando del Gobierno Nacional en cada una de las áreas”, remarcó.

“Elefantes blancos”

Camacho confirmó que Nación entregó los fondos para continuar la obra de la Planta Depuradora Sur. Sin embargo, a pesar de ese avance, el gobierno nacional sugirió a la provincia hacerse cargo de otras obras.

“Mi posición es que nunca, nunca, va a ser todo lo que teníamos. Eso ya lo tenemos claro”, dijo y agregó: “Nuestro desafío es avanzar y conseguir la mayor parte de todas esas continúen”.

En ese sentido, Camacho remarcó que hay una firme convicción y decisión del gobernador de “no dejar elefantes blancos” en la provincia.

Sin embargo, sostuvo que se hará “de la forma que se pueda, y en el término que se pueda”.

“La provincia tendrá que reinventarse en el término de esta posición ideológica del gobierno nacional. Esto significa que si el gobierno nacional no va a hacer más planes de vivienda, nosotros nos reinventaremos; armaremos planes con ahorro previo o con sustento creditico”, finalizó.

Te puede interesar
Noticias más leídas