Incendio de pastizales sobre Ruta Provincial 5, a la altura de Apolinario Saravia

Las llamas afectaron varias hectáreas de la zona a la altura de Finca Playa Grande y fueron controladas por los Bomberos Voluntarios del cuartel local.

Ambiente 03/06/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
incendio

La llegada de la noticia de las ráfagas de viento que traerán un frío a la provincia, llegó también con la temporada de los incendios forestales. En el transcurso de la mañana se registró una extensa columna de humo y de fuego a la vera de la Ruta 5 y a la altura de Finca Playa Grande.

El foco de incendio se inició en la mañana del lunes a pocos kilómetros de la entrada a la localidad de Apolinario Saravia, donde se encuentran trabajando personal de Bomberos Voluntarios "Virgen del Rosario". De momento, no se conocen las causas por las que se iniciaron las llamas. Ante la situación y por la menor visibilidad, los autos debieron reducir la velocidad.

incendio

Alerta ambiental

Cabe recordar que existe un estado de Alerta Ambiental en estos tiempos  del año y está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

No obstante, agosto y septiembre son meses donde el riesgo de incendios forestales aumenta, debido a las condiciones climáticas, sobre todo las referidas a los vientos que benefician la propagación del fuego.

El alerta ambiental coincide con la temporada seca y de fuertes ráfagas de viento. Además de daños personales, el fuego provoca consecuencias patrimoniales afectando la producción, el turismo y otras actividades. También conlleva la destrucción de áreas naturales, el deterioro de flora y fauna, la desertificación y erosión del suelo, todo lo cual impone la necesidad de arbitrar medidas para prevenir dichas consecuencias.

Te puede interesar
Noticias más leídas