Avanza al 40% la construcción del bypass vial de Campo Quijano

La obra, financiada por REMSa y supervisada por Vialidad de Salta, se proyecta finalizar para fin de año y busca mejorar la seguridad vial y agilizar el transporte en la región.

Actualidad03/06/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Beto Castillo

La construcción del bypass vial de Campo Quijano, diseñado para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo, presenta un avance del 40% y se proyecta su habilitación para fin de año. Las obras, financiadas por Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa) y ejecutadas por Vialidad de Salta, buscan mejorar la circulación y seguridad vial en la región.

El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, y el presidente de REMSa, Alberto Castillo, supervisaron los trabajos, destacando la importancia de esta obra para el desarrollo del sector minero y otras actividades económicas en el Valle de Lerma y la Puna.

Máquina

La primera etapa del bypass se extiende por seis kilómetros entre la ruta nacional 51 y la ruta provincial 36, con trabajos de liberación de traza, ensanchamiento de calzada, alcantarillas y otras infraestructuras. Para el próximo año, se proyecta una segunda etapa que alcanzará una extensión total de aproximadamente 12 km, conectando la RP 36 con la RP 24.

Remsa

Este corredor vial, que incluirá la RN 9, la Circunvalación Noroeste/Oeste, la RP 24, el bypass y la RN 51, brindará mayor agilidad al tránsito de camiones y mejorará la seguridad vial. Los funcionarios resaltaron el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz en la realización de obras de infraestructura que fomenten el desarrollo productivo, económico y social de Salta.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Emilia Orozco

Duro repudio de la UNSa a la diputada Orozco: que dice la resolución

Por Expresión del Sur
Actualidad13/09/2025

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) emitió una resolución en la que se manifestó enfáticamente contra la censura previa y en defensa de la libertad de expresión y de prensa, principios que –recordó– están garantizados por la Constitución Nacional, tratados internacionales y jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.