Capacitan a municipios del sur salteño en ordenamiento territorial y planificación

Funcionarios de la Secretaría de Planificación y autoridades del COPAIPA se reunieron con equipos técnicos de seis comunas del sur salteño en la Casa de la Cultura de Metán.

Sociedad 06/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Sur Salteño

En la Casa de la Cultura de Metán, se llevó a cabo una jornada de capacitación orientada al fortalecimiento de la gestión de municipios del sur salteño. Esta actividad, organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, reunió a equipos técnicos y concejales de Metán, Río Piedras, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria y El Potrero.

La capacitación, que forma parte de un ciclo impulsado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, contó con la participación de funcionarias de la Secretaría de Planificación y autoridades del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA). Durante la jornada, se establecieron lineamientos para trabajar interdisciplinariamente en temas de ordenamiento territorial y procesos de planificación.

El anfitrión del evento, el intendente de Metán, José Issa, resaltó la importancia de estas capacitaciones: "Es una gran oportunidad para incorporar herramientas que nos permitan una mejor gestión municipal". La actividad también contó con la coordinación de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Cap

Luciana Bernaski, subsecretaria de Proyectos Especiales y Procesos, y Pía Ruiz de los Llanos, directora general de Desarrollo Territorial, explicaron el trabajo que su organismo realiza en conjunto con las comunas para el desarrollo de proyectos. Además, especialistas del COPAIPA ofrecieron capacitación sobre "Revisión sísmica", "Revisión eléctrica", "Revisión de Higiene y Seguridad" y "Mensuras y loteos".

Frida Fonseca, secretaria de Relaciones Institucionales, agradeció la colaboración de la Secretaría de Planificación y elogió la disposición de los intendentes y sus equipos: "Este trabajo coordinado es parte de la impronta que el gobernador Gustavo Sáenz ha establecido para la gestión. La excelente predisposición de los intendentes y de sus equipos es fundamental para seguir elevando los estándares de atención municipal al servicio de los salteños".

Entre los asistentes estuvieron el intendente de El Potrero, Carlos Mur Reynaga, y funcionarios jerárquicos de los diferentes municipios. También participaron los asesores legal y político de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Carlos Cabezas y Milton Lazo, quienes destacaron la importancia de continuar con estas capacitaciones para mejorar la gestión y la calidad de vida de los ciudadanos en las distintas comunas del sur salteño.

Te puede interesar
Noticias más leídas