Una comunidad originaria de J. V. González impulsa la huerta comunitaria

La comunidad originaria de Ponciano Saracho, en Joaquín V. González, se unió al INTA y al sector de Salud Pública en un esfuerzo conjunto por fortalecer su producción agrícola.

Sociedad 07/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
INTA

En un gesto de cooperación y resiliencia, la comunidad originaria Ponciano Saracho, ubicada en Joaquín V. González, se reunió con el INTA para compartir los resultados de sus huertas familiares y trazar planes para la próxima siembra.

En este encuentro, los productores familiares destacaron los logros obtenidos en la campaña anterior, así como también expresaron sus expectativas y desafíos para la próxima temporada agrícola. La comunidad, que opta por sembrar y trabajar los diferentes cultivos en el monte por razones culturales y de recursos, enfrenta dificultades significativas debido a la escasez de agua para riego en la zona donde residen. Para suplir esta necesidad, dependen del suministro de agua potable proporcionado por el municipio a través de tanques cisterna.

Charla

La actividad, que se llevó a cabo en colaboración con los agentes del Centro de Atención Primaria de la Salud del Hospital Dr. Oscar H. Costas, no solo apuntó al fortalecimiento de la producción agrícola de la comunidad, sino también al bienestar integral de sus habitantes. La sinergia entre el sector agropecuario y el de salud evidencia un enfoque holístico en pos del desarrollo y la salud de los gonzaleños.

Te puede interesar
Noticias más leídas