Los tres diputados nacionales del saencismo se sumaron al bloque de Pichetto

El bloque Hacemos Coalición Federal sumó a los diputados nacionales de Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén

Política 08/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
outes

El bloque Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto, se amplió este martes con la incorporación de nuevos legisladores que responden a los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rolando Figueroa (Neuquén).

Entre los nuevos integrantes se encuentran los diputados nacionales de Salta, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, quienes previamente formaban parte del bloque Innovación Federal. Esta adhesión fortalece la diversidad y el alcance del espacio político de Hacemos Coalición Federal, el cual ya contaba con diputados cordobeses, socialistas santafesinos, Nicolás Monzó, Emilio Monzó y Margarita Stolbizer, alcanzando ahora un total de 25 diputados.

La decisión de sumarse al bloque de Pichetto se basó en las coincidencias encontradas entre los legisladores al trabajar en la Ley Bases. Un tema destacado en el consenso fue la reincorporación del impuesto al tabaco, una propuesta que Pamela Calletti llevó con firmeza al Congreso. Este punto de acuerdo fue crucial para consolidar la unión de los nuevos miembros al bloque.

La expansión de Hacemos llega en un momento significativo, ya que permite compensar la pérdida sufrida a fines de abril cuando la Coalición Cívica de Elisa Carrió decidió separarse y seguir su propio camino, aunque en buenos términos. "Recuperamos la autonomía que siempre tuvimos", explicó Juan Manuel López, líder del grupo escindido.

La incorporación de los diputados salteños y otros legisladores refuerza la posición de Hacemos Coalición Federal en el Congreso, aumentando su capacidad de influencia y representación en la política nacional.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.