Sáenz logra reactivar la obra de Ruta Nacional 9/34 entre Metán y Rosario

Lo anunció oficialmente el Gobierno de Salta, tras la firma de convenios que este martes suscribió el gobernador Sáenz en la Casa Rosada

Actualidad 12/06/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Estado de la ruta
Estado de Ruta Nacional 9/34

Este martes en Casa Rosada, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos y el secretario de Interior, Lisandro Catalán, para acordar la transferencia de fondos destinados al financiamiento de obras públicas.

Gustavo SáenzEl gobernador Sáenz anunció la reactivación de la obra pública en Salta

Ruta de la muerte

Allí se firmó un convenio de vital importancia para el sur de la provincia. Reactivar la obra de la Ruta Nacional 9/34, conocida como ruta de la muerte por el estado deplorable en la que se encuentra. La obra que comprende el tramo entre Metán y Rosario de la Frontera, desde el primer momento fue una prioridad para el Gabinete del gobernador Sáenz. 

También darán continuidad a los tramos de la ruta 51, el puente de Vaqueros y su circunvalación, la Ciudad Judicial de Orán, entre otras.

Caputo y SáenzCaputo se reúne con Sáenz y descubre que "se puede trabajar juntos"

El convenio se firmó con el secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giovine y del encuentro participó también el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho.

Camacho Sáenz

Viviendas

También se acordó la reactivación del programa Casa Propia – Construir Futuro, lo que permitirá avanzar con la construcción de viviendas que estaban paralizadas y reactivar fuentes de trabajo.

Posteriormente, se consensuó la continuidad de las obras en las escuelas que se encontraban en ejecución, garantizando la continuidad de los edificios nuevos como la Escuela Técnica Tesla de Güemes, entre otras.

Te puede interesar
temblor

En el lado Oeste de Salta se reportó un sismo

Carolina Saravia
Actualidad 28/03/2024

El Instituto de Prevención Sísmica encargada de monitorear y alertar a la población sobre los riesgos de los sismos en el país emitió un reporte de movimiento telúrico en la zona Oeste de Salta

Noticias más leídas
Bebecito

Trasladan en estado crítico de salud a un bebé de Rosario de la Frontera

Xiomara Díaz
Sociedad 12/06/2024

Axel tiene menos de un año de edad y se encuentra en estado crítico tras recibir tratamiento en el hospital Melchora F. de Cornejo en Rosario de la Frontera. Su familia sospecha que la administración de dipirona podría haber agravado su condición y solicita ayuda urgente para costear los gastos médicos en Salta.

SESIÓN  PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

🔴 EN VIVO – Senadores tratan la Ley Bases

Xiomara Díaz
12/06/2024

La Cámara Alta sesiona para discutir, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo, con posibilidad de nuevas modificaciones en el recinto.