Rosario de la Frontera: condenan a un hombre por agredir a su expareja

El joven cumplirá la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género y amenazas en concurso real y abuso de armas.

Judiciales13/06/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Violencia de género
Violencia de género

La noche del 22 de abril pasado la denunciante se encontraba en el instituto donde estudia enfermería, en Rosario de la Frontera, y cuando salió fue con dos amigas a comer. La joven contó que recibía llamadas de su expareja y decidió no atenderlo.

Se fue a su casa en el barrio 40 viviendas, donde continuaba recibiendo las llamadas del joven. Cansada de la situación lo atendió y le dijo que deje de molestarla. Unos minutos después él se hizo presente en su domicilio y la invitó a dormir con él en su propia casa. Ella accedió, y se fueron juntos. Allí durmieron, pero la denunciante le aclaró que ya no iban a retomar la relación.

La noche siguiente él recibió un mensaje de otra mujer por Instagram, ella le agarró el celular y lo leyó. Comenzaron a discutir, él se puso violento y comenzó a pegarle. La mujer le pidió que la lleve al hospital pero se negó a hacerlo diciéndole que recién al día siguiente irían, para que no se le noten tanto los moretones. 

Entonces, la víctima pasó una noche más en la casa del acusado, aunque esta vez había sido obligada. A la mañana siguiente, él la dejó sola para ir a buscar hielo para ponerle en la cara, y ella aprovechó para mandarle un mensaje a su prima pidiéndole que la vaya a buscar. Esa noche, cerca de las 11, su tía y una amiga fueron a buscarla, pero mientras hablaba con ellas, no pudo contarles nada de lo sucedido ya que él estaba escuchando. Les prometió que volvería a su casa al día siguiente. 

Para finalizar su denuncia, la mujer contó que el joven es una persona muy agresiva y que no lo había denunciado con anterioridad ya que la amenazaba con un arma de fuego. 

A esa denuncia se acumuló otra radicada por un joven en su contra por el delito de abuso de armas. 

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad el juez de Garantías de ese distrito, Mario Dilascio, lo condenó luego que las partes llegaran a un acuerdo de juicio abreviado. 

El joven cumplirá la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género y amenazas en concurso real y abuso de armas. No podrá comunicarse con los denunciantes por ningún medio, ni podrá concurrir a los lugares donde ellos se encuentren, bajo apercibimiento de dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta. 

El juez ordenó dejar sin efecto la suspensión del juicio a prueba que le había sido concedida en la causa acumulada.  

Te puede interesar
Noticias más leídas