Salta arranca la semana con una ola polar: esperan las primeras heladas

Tras un inicio de invierno con temperaturas que superaron los 30 grados, el clima en Salta experimentó un cambio significativo en las últimas horas.

Ambiente 24/06/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Frío
Frío

El fin de semana largo en Salta presentó condiciones climáticas atípicas, con temperaturas agradables y muy veraniegas. Sin embargo, este domingo se produjo un cambio drástico en el tiempo, con la llegada de lluvias, ingreso de aire frío y un notable descenso en las temperaturas.

El pronóstico extendido para esta semana, anticipa máximas que llegarían a los 20°, y mínimas de hasta 2°. El aire frío de origen polar, persistirá durante toda la semana, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

También se advierte sobre la posibilidad de heladas a mitad de semana. De este modo, se espera que las temperaturas típicas de esta estación comiencen a asentarse, marcando la llegada del verdadero invierno en Salta.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.