Salta se consolida como sede estratégica en la lucha nacional contra el narcotráfico

Profesionales de seguridad y justicia se reúnen para fortalecer estrategias contra el narcotráfico en un curso avanzado.

Actualidad 01/07/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Sede

Salta se convirtió en el epicentro de la IV etapa de la capacitación nacional denominada “Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico”, congregando a destacados profesionales de las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales, así como representantes de la Justicia provincial y federal, entre otros organismos clave en esta lucha.

La ceremonia de apertura fue presidida por el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ignacio Cichello. En su discurso inaugural, Domínguez subrayó el compromiso de Salta en la prevención, investigación y persecución del narcotráfico como política de seguridad integral.

Ministro Domínguez

“La droga envenena y mata, y como Estado asumimos la tutela de las futuras generaciones y en este objetivo es que ponemos nuestro mayor esfuerzo”, enfatizó destacando la importancia de la capacitación continua y la actualización de herramientas para fortalecer la respuesta contra este delito complejo.

Por su parte, Ignacio Cichello elogió la elección de Salta como sede de esta capacitación nacional, destacando el compromiso de la provincia en considerar la lucha contra el narcotráfico como una política de Estado. El evento incluirá diversas conferencias y paneles sobre temas clave como el crimen organizado, cooperación internacional y legislación nacional, entre otros.

Narcotrafico

El curso se desarrollará hasta el 3 de julio en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta, con la participación de profesionales de la Policía, Servicio Penitenciario, Justicia Federal y Gendarmería Nacional, entre otros organismos, consolidando esfuerzos para combatir eficazmente el narcotráfico en la región.

Te puede interesar
Noticias más leídas