Los gonzaleños coparon la avenida Güemes durante los festejos patrios

La comunidad de Joaquín V. González se unió en una celebración frente a la plaza central para conmemorar los 208 años desde la declaración de la Independencia Nacional.

Sociedad 10/07/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Danza

En una ceremonia celebrada frente a la plaza central sobre Avda. Güemes, Joaquín V. González marcó el veintésimo octavo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra Nación.

La jornada Patria de este 9 de julio contó con una destacada participación de instituciones locales, autoridades de todos los niveles gubernamentales, invitados especiales y una gran concurrencia de gonzaleños, quienes se reunieron para recordar este momento histórico.

Juanilo

El Intendente Juan Domingo Aguirre presidió el Acto Central, que comenzó con el izamiento de las banderas Nacional y Provincial, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Rector del Colegio N° 5098, Profesor Julio Cuellar, y del Director de Cultura, Turismo y Educación, Profesor Ricardo Barro, quienes destacaron la trascendencia de esta fecha para la identidad nacional y local.

Desfile

El padre Leon Aufrede brindó una invocación religiosa, añadiendo un momento de reflexión y espiritualidad a la ceremonia. El programa incluyó también presentaciones artísticas, culminando con el desfile de instituciones locales y fortines gauchos, que aportaron el color y la tradición característica de nuestra tierra.

Colegios

Acompañando al Intendente, se hicieron presentes los Diputados Marcelo Paz y Enzo Alabi, miembros del gabinete municipal, autoridades del Concejo Deliberante, representantes de la Gendarmería Nacional, del ámbito educativo y ex combatientes de Malvinas, así como invitados especiales, quienes contribuyeron a enriquecer el significado y la solemnidad del evento.

Gauchos

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.