Salta conmemoró el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia

Los actos oficiales encabezados por el vicegobernador Antonio Marocco se realizaron en la ciudad de Salta y en Campo Quijano, municipio que fue declarado capital provincial por un día.

Sociedad 10/07/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Marocco

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó los actos oficiales en conmemoración del 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Las actividades se realizaron en la ciudad de Salta y en Campo Quijano, municipio que fue declarado capital provincial por un día.

"La gesta sanmartiniana, belgraniana y güemesiana ponía fin a una dependencia política que no tenía razón de ser; el 9 de Julio fue un día de júbilo que significó independizarnos y hacer crecer este hermoso pedazo de tierra y cielo que Dios nos dio", expresó el Vicegobernador durante los actos.

"Creemos en nuestra soberanía, entendemos los principios de justicia y hacerlo con la libertad que nos caracteriza con un objetivo común: buscar la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación", concluyó Marocco.

Marocco salta

Por la mañana, el Vicegobernador, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero; legisladores y autoridades provinciales y municipales asistieron al Solemne Tedeum en la Catedral Basílica, donde el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, estuvo a cargo del oficio religioso.

A continuación, las autoridades se trasladaron al Paseo de la Democracia para izar la Bandera Nacional y la bandera de Salta al tiempo que entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Te puede interesar
Noticias más leídas