Un pueblo salteño también marchó pidiendo por la vida de Loan Peña

A casi un mes de la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, y a 14 días del traslado de cinco de los principales sospechosos desde esa provincia al penal Federal de General Güemes, vecinos autoconvocados de esta ciudad marcharon este martes pidiendo la aparición con vida del menor.

Actualidad 10/07/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Marcha por Loan

En el penal se encuentran detenidos Carlos Guido Pérez (62) y su esposa, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava (52), quienes serían los presuntos captores; el comisario Walter Maciel (43) presunto encubridor; Antonio Benítez, Mónica Millapi.

La concentración se realizó en la plazoleta 14 de abril y en la plaza principal de la ciudad de General Güemes. Desde esos puntos marcharon hacia el penal con carteles que pedían “Justicia por Loan” y que “aparezca Loan”.

Magui, una de las vecinas que inició la convocatoria a través de las redes sociales dijo a La Batidora que: “queremos que nos den una solución por Loan. Queremos justicia por Loan. También por la gente que trajeron a Güemes. Loan es hijo, hermano y nieto de todos”.

La mujer se mostró consternada por el caso y señaló que no se puede confiar “ni en la familia de Loan” por la suerte que esté corriendo el niño. “Se desconfía de todos, todos hablaron y están todos involucrados hasta la justicia”, agregó.

Los manifestantes lamentaron que los sospechosos se encuentren detenidos en el penal federal, inclusive advirtieron que “se opondrán hasta las últimas consecuencias” si Laudelina, tía política del niño y quien también se encuentra detenida por sospechas, es trasladada al penal federal.

Por otro lado, Olga, una persona mayor, insistió en que la desaparición de Loan afecta a todos los argentinos y rogó por su aparición con vida. Además, cuestionó la falta de apoyo de los funcionarios municipales a la marcha.

“Todo Güemes está molesto porque a estas lacras las hayan traído acá. Tengo miedo no solo por mis nietos, sino por todos los niños”, agregó otra vecina.

Las últimas novedades del caso

En las últimas horas se conocieron nuevos audios y pruebas cruciales que involucran a tres de los imputados por el caso sacudieron la investigación: la funcionaria local Victoria Caillava, su pareja Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel.

También se reveló que hubo más de cien pruebas ignoradas en el inicio del proceso, solicitudes de custodia policial y declaraciones clave, como la de “la mano derecha” de Maciel, mientras que el caso sigue sin respuestas definitivas.

En los audios revelados Carlos Pérez le expresa al excomisario Walter Maciel, su temor ante la posibilidad de que se “le planten pruebas” incriminatorias relacionadas con la desaparición de Loan. En otro de los audios, Pérez solicitó custodia policial para su domicilio y una propiedad rural, mencionando el temor a que se coloquen evidencia falsa en sus vehículos o en su propiedad.

Te puede interesar
Policía

En Salta, más de 200 policías y penitenciarios se sumaron a Seguridad

José Alberto Coria
Actualidad 02/07/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que mediante las decisiones administrativas del Poder Ejecutivo Provincial 273 y 275 se designaron 150 policías y 100 efectivos penitenciarios quienes culminaron la etapa de formación y reforzarán el trabajo de las Fuerzas de Seguridad en la provincia.

Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.