Capacitan a más de 60 guardianes de los Derechos de Niñas y Niños en El Jardín

En esta oportunidad asistieron más de 60 personas. Hasta el momento en toda la provincia se formaron más de 3500 guardianes.

Sociedad07/08/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Jardín

El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una nueva edición del programa Guardianes de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. En esta oportunidad se realizó en El Jardín y contó con referentes de otras comunas como El Tala y La Candelaria.  Participaron más de 60 personas como referentes institucionales, municipales, de las distintas escuelas de la zona y personal policial.

Como en cada oportunidad, el encuentro organizado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo, está destinado a referentes y actores comunitarios que trabajen con infancias y adolescencias, docentes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, iglesias, organizaciones sociales, fundaciones, referentes de comedores y merenderos, funcionarios funcionarias, personas interesadas e involucradas en la temática.

Encabezaron estas actividades la coordinadora General de Desarrollo Social, Dolores Montarcé, Josefina Nallar, secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario y demás funcionarios provinciales y municipales.

El objetivo de este programa es facilitar herramientas que permitan proteger y promover el derecho de los niñas, niños y adolescentes del departamento de la Candelaria.

El ministro Mario Mimessi destacó que hasta el momento ya se capacitaron a más de 3.800 guardianes en toda la provincia con talleres itinerantes que recorren los distintos municipios.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
5a172f42-7119-442c-8df7-c7821a071f51

Persecución, drogas y alcohol en Metán: detuvieron a dos sujetos en fuga

Por Expresión del Sur
Policiales13/04/2025

Una persecución a alta velocidad por las calles de Metán durante la madrugada del sábado culminó con la aprehensión de dos personas, el secuestro de marihuana y bebidas alcohólicas, y la intervención de múltiples unidades policiales. El hecho incluyó un intento de atropello a un efectivo policial y derivó en actuaciones judiciales por atentado a la autoridad y violación a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737.