Cuándo es el próximo fin de semana largo: los feriados en Argentina

Tras el día del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, un feriado que no se trasladó por decisión del Gobierno, la próxima jornada no laborable vendrá dentro de varias semanas, según lo estipulado.

Actualidad20/08/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Feriados en Argentina - Imagen ilustrativa
Feriados en Argentina

El calendario nacional no prevé ningún feriado en septiembre, por lo cual los argentinos tendrán que esperar hasta octubre para poder disfrutar de un nuevo asueto a nivel nacional.

A diferencia del pasado 17 de agosto, en esta ocasión el Gobierno decidió agregar un feriado con fines turísticos, creando así un fin de semana largo. Esto les permitirá a muchos aprovechar para descansar o realizar viajes cortos, lo que además impulsará el turismo interno.

El próximo feriado nacional está programado para el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Con la decisión del gobierno de sumar el viernes 11, otorgando un fin de semana de 3 días.

Luego de esa fecha, el próximo feriado será el mes siguiente, el 20 de noviembre precisamente, cuando se celebre el Día de la Soberanía Nacional.

Los días restantes con asueto son:

- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

- 25 de diciembre: Navidad

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Issa Sáenz Sacca

¿El abrazo de Issa y Sacca reordena al peronismo en Metán?

José Alberto Coria
Política09/09/2025

El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.

Peregrinos (2)

Fe y constancia en cada paso: peregrinos de El Galpón caminan hasta Los Rosales

Xiomara Díaz
Actualidad11/09/2025

En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.