

Adultos mayores salteños participan en taller de alfabetización digital
Por Expresión del Sur
La Fundación Hogares en Riesgo Social en el barrio Castañares fue testigo de una transformación importante en la inclusión digital de adultos mayores gracias a un innovador programa de la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Modernización. Esta iniciativa, integrada en el programa “Más allá de las canas”, está cambiando radicalmente la forma en que las personas mayores interactúan con la tecnología y acceden a la información.
El taller, desarrollado semanalmente, permitió a los participantes adquirir habilidades esenciales en el uso de dispositivos tecnológicos y redes sociales, abordando además temas fundamentales como la seguridad en línea, los mitos sobre la sexualidad y aspectos del envejecimiento. Esta formación está diseñada no solo para proporcionar conocimientos técnicos, sino también para empoderar a los adultos mayores, dándoles herramientas para participar plenamente en la era digital.
Martín Güemes, secretario de Modernización, destacó: “Creemos que la tecnología debe estar al alcance de todos. Cada vez que alguien aprende a utilizarla, se abren nuevas puertas y se derriban barreras. Estamos avanzando hacia un futuro donde todos tengan las mismas oportunidades”.


Además de las habilidades tecnológicas, los talleres están fomentando una mayor participación social y reduciendo la brecha generacional, permitiendo a los adultos mayores conectarse con familiares, acceder a servicios en línea y participar en plataformas digitales que antes les eran ajenas.
Este avance no solo destaca por su importancia educativa, sino también por su relevancia social. Está transformando la vida de cientos de personas mayores en Castañares, proporcionando una plataforma para una mayor inclusión, comunicación y empoderamiento en la sociedad actual.


Motoqueros brasileños se accidentaron por el mal estado de la ruta 16, cerca de Balbuena




Temporal fatal: hallan a una pareja muerta dentro de su auto en Tucumán


Violencia y droga sin control: crece la tensión en barrio Los Laureles en Metán

Allanamientos en Los Laureles: droga, disturbios y cinco detenidos en Metán

La línea que amenazó a funcionarios de Metán ya tiene responsable




