Llega a territorio anteño el peregrino del Milagro que salió de Entre Ríos

Marcelo Agüero lleva 16 días caminando y este domingo pasaba por la localidad de Talavera

Sociedad02/09/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
milagro

Luego de 16 días de caminar, Marcelo Agüero, pasó este domingo por la localidad de Talavera en Anta y tiene previsto llegar en las próximas horas a Joaquín V. González. El salteño que se había ido por trabajo a la provincia entrerriana, salió el sábado 17 de agosto desde Concordia con destino a Salta, atravesando casi 1400 kilómetros de distancia.

Este evento marca un momento especial en las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro, y los locales, invitaron a toda la comunidad a participar en la recepción de este devoto peregrino.

Marcelo Agüero, quien recorrió una larga distancia a pie con gran fe y devoción, será recibido con una procesión que partirá desde los Pilares (entrada sur de J. V. González). Los organizadores de la peregrinación, provenientes de Joaquín V. González y Salta Forestal, hicieron un llamado a todos los habitantes y visitantes a unirse a la celebración a las 20 horas.

Además, los organizadores solicitaron a los participantes de este evento, que lleven globos amarillos y blancos, así como banderas, para darle una cálida bienvenida a Marcelo Agüero. La comunidad se unirá en esta muestra de fe y devoción, celebrando la llegada del peregrino que viaja con sus esperanzas, y pies lastimados hasta los pies del Señor y Virgen del Milagro.

Se espera que la procesión sea un evento de gran trascendencia para los gonzaleños, marcando el inicio de un septiembre cargado de actividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que continuarán en los días siguientes.

Con información de Redes Sociales y Que Pasa Salta

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.