Una escuela de Metán tuvo que ser evacuada tras daños por fuertes vientos

Una escuela de Metán fue evacuada hoy debido a los daños causados por fuertes vientos que provocaron el colapso parcial del techo y de una galería.

Actualidad03/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Portada

La Escuela Prof. Evelio Melián en Metán, que también alberga al Colegio Juan Carlos Dávalos y el Instituto de Educación Superior durante la noche, fue evacuada hoy debido a daños estructurales causados por fuertes vientos. La vicedirectora del establecimiento confirmó que la medida fue tomada tras el colapso de parte del techo y el daño a una de las galerías del edificio.

“Esta mañana, al ingresar con los alumnos, una de las galerías pequeñas se desplomó, rompiendo una ventana en los grados. Inmediatamente, llamamos a Defensa Civil de la Municipalidad y al personal de Bomberos, quienes llegaron rápidamente para ayudarnos”, explicó la vicedirectora. “Nos recomendaron evacuar a los estudiantes y contactar a los padres para que los recogieran con seguridad”.

Ventana

Además de los daños en la galería y las ventanas, la escuela enfrenta riesgos adicionales, incluyendo un árbol antiguo en el patio y techos con chapas sueltas, algunos de los cuales están a punto de caer. La vicedirectora indicó que, siguiendo el consejo de Defensa Civil, se suspendieron las clases para el turno mañana y se comunicó con la supervisión para extender la suspensión a la tarde.

Escuela

Afortunadamente, no se reportaron heridos. “Gracias a Dios, tanto niños como docentes están bien. Todos los niños llegaron a salvo y no hay reportes de lesiones”, añadió. La suspensión de clases es temporal, y se evaluará la situación mañana en función de las condiciones del viento.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.