El arzobispo de Buenos Aires, se une a una peregrinación del Milagro

Los peregrinos de los lugares más aislados de esta provincia, caminan y mantienen su fe y alegría en cada pueblo o caserío que atraviesan en su peregrinar hacia el Santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

Actualidad09/09/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
arzo

Esta vez serán acompañados por el arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva, tal como lo señaló Nuevo Diario en su edición del martes pasado.

En ese contexto en la tarde noche del sábado, los peregrinos de Tolar Grande que partieron el día 5, llegaron alegremente a la localidad de Olacapato, cumpliendo su tercer día de su camino a los pies del Señor y Virgen del Milagro.

Al lugar llegaron en un número mucho mayor al que salieron de Tolar Grande, y es que en las paradas y en el camino se van sumando cada vez más peregrinos.

Ayer finalizaron su 4° día de caminata y llegaron a Mina Poma, cada vez más cerca de San Antonio de los Cobres.

Los cantos que los impulsan son “Benditos aquellos que vienen en el nombre del Señor”. Así describe uno de los caminantes Gonzalo Mamaní, quien partió de Tolar Grande junto a 20 personas, y hoy ya alcanzan casi los cincuenta.

Mientras, atraviesan temperaturas de una amplitud térmica que los engarza desde los -6 grados bajo cero y con fuerte sol al mediodía, aunque a veces el viento los retrasa en su caminata.

En ese marco, el vicario Dante Bernackie se sumó a los peregrinos de La Puna, que esperan llegar a San Antonio de los Cobres en dos días.

Fue especialmente emocionante el encuentro con el grupo, ya que como se sabe el sacerdote atravesó meses atrás una situación cardiológica que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente con la colocación de un stent.

Te puede interesar
Noticias más leídas