El Padre Lalo Carreras celebra el Milagro en Rosario de la Frontera, su posible adiós

El Padre Lalo Carreras encabeza la emotiva festividad del Milagro en Rosario de la Frontera, que podría ser su última celebración en la Ciudad Termal.

Actualidad13/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Padre lalo

Rosario de la Frontera se alista para una de sus celebraciones más importantes, la festividad del Milagro, que este año tiene un matiz especial de emoción y despedida. El Padre Lalo Carreras, de la Parroquia Señor y Virgen del Milagro, compartió que este podría ser su último Milagro en la Ciudad Termal, añadiendo un profundo sentido de nostalgia y agradecimiento a los eventos de este año.

El Padre Carreras detalló con entusiasmo el cronograma de la festividad, que se desarrollará con una serie de actos significativos. “Estamos ultimando los detalles para la celebración del 15 de septiembre. Ayer, hicimos misa en Cabeza de Buey, que fue una experiencia muy linda, llena de emoción y fe renovada. Hoy, comenzamos el triduo con una invitación especial a todos los enfermos, ya que celebramos el milagro de los enfermos, y uniremos esta misa con una celebración carismática en la plaza”, explicó.

El programa de la festividad incluye

Hoy y mañana: Alabanzas a las 19:30, seguidas por la novena y una misa carismática a las 20:00, centrada en los enfermos.

Sábado: Las misas serán animadas por los jóvenes scout y misioneros de la comunidad.

Domingo: La procesión de las imágenes de los patronos comenzará a las 17:00, recorriendo las calles de la ciudad. La misa, que se llevará a cabo en el área entre la capilla y el negocio de enfrente, está programada para las 18:00. La jornada culminará con un desfile institucional y la toma de gracias alrededor de las 23:00.

El Sacerdoteexpresó su sentimiento de tristeza y agradecimiento, ya que esta podría ser su última festividad en Rosario de la Frontera. “Es con mucho cansancio pero también con mucha alegría que vivimos esta festividad. Aunque no puedo estar en el camino para recibir a los peregrinos debido a mis responsabilidades organizativas, estoy muy agradecido por el esfuerzo y la colaboración de la parroquia y de los fieles. Es triste pensar que podría ser mi último Milagro aquí, pero me siento contento de haber aprendido tanto sobre lo que significa ser salteño y vivir el Milagro”, compartió.

En su mensaje a la comunidad, hizo un llamado a superar distancias y resentimientos. “Muchos pueden estar distanciados o enojados con Dios, con el Papa, con el obispo, conmigo o con el catequista. Sin embargo, es el momento de dejar atrás esos enojos y tristezas. El Señor y la Virgen del Milagro son de gran importancia para el pueblo salteño y para Argentina", expresó.

"Hoy, por ejemplo, vi a una señora que trajo 20 mil pañuelos desde Buenos Aires para regalar, un gesto de generosidad y fe. Los invito a que también rompamos con cualquier enojo y nos acerquemos, porque juntos somos más fuertes. En este tiempo difícil para Argentina, donde hay problemas económicos y sociales, pongamos nuestras intenciones a los pies del Señor del Milagro. Los esperamos con los brazos abiertos”, concluyó el Padre Lalo.

Te puede interesar
Noticias más leídas