La comunidad rosarina también renovó su Pacto de Fidelidad del Milagro

La comunidad de Rosario de la Frontera celebró con devoción la renovación de su Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro, en una emotiva procesión que unió a fieles y autoridades locales.

Sociedad16/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Señor y Virgen del Milagro

En una tarde colmada de emociones, los fieles católicos de Rosario de la Frontera participaron de la solemne procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Las imágenes de los patronos tutelares partieron desde la iglesia del barrio Villa Manuela y recorrieron las calles de la ciudad, acompañadas por una multitud de creyentes.

La procesión, que inició a las 17:00 horas, concluyó con una misa en la capilla del barrio, donde el Padre Lalo Carreras ofició una emotiva ceremonia que podría marcar su última festividad en Rosario de la Frontera. “Es con mucho cansancio pero también con mucha alegría que vivimos esta festividad. Es triste pensar que podría ser mi último Milagro aquí, pero me siento contento de haber aprendido tanto sobre lo que significa ser salteño y vivir el Milagro”, expresó.

Padre lalo

En su mensaje, el Padre instó a la comunidad a dejar atrás los resentimientos y acercarse con fe renovada. “Muchos pueden estar distanciados o enojados con Dios, con el Papa, con el obispo, conmigo o con el catequista. Sin embargo, es el momento de dejar atrás esos enojos y tristezas. El Señor y la Virgen del Milagro son de gran importancia para el pueblo salteño y para Argentina", subrayó.

Peregrinos

La jornada, que culminó alrededor de las 23:00 horas con un desfile institucional y la toma de gracias, se vivió en un clima de recogimiento y esperanza, donde el llamado a la unidad resonó en cada uno de los presentes. "Los invito a que rompamos con cualquier enojo y nos acerquemos, porque juntos somos más fuertes. En este tiempo difícil para Argentina, donde hay problemas económicos y sociales, pongamos nuestras intenciones a los pies del Señor del Milagro", concluyó el sacerdote.

El intendente Kuldeep Singh, el diputado provincial Pablo Gómez y otros funcionarios municipales, participaron en la procesión y la misa, acompañando a los vecinos en esta celebración de fe y devoción.

Así, la comunidad de Rosario de la Frontera renovó su Pacto de Fidelidad, reafirmando la fe y la esperanza en medio de tiempos difíciles.

Te puede interesar
Noticias más leídas