Jóvenes de Los Rosales y Orquera asistieron a talleres de salud y prevención

Jóvenes de Los Rosales y San José de Orquera participaron en talleres donde se abordaron temas como métodos anticonceptivos y prevención del suicidio.

Sociedad18/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Charla

Días atrás, El Galpón organizó una serie de talleres educativos dirigidos a los alumnos de los colegios secundarios de Los Rosales y San José de Orquera. Los talleres, impartidos por la profesional Agustina Moyano, se centraron en temas fundamentales como métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y prevención del suicidio.

Estos talleres fueron coordinados por el Área de la Juventud de la Municipalidad de El Galpón, encabezada por Florencia Wierna. La iniciativa responde a la creciente preocupación por la salud mental y el bienestar de los jóvenes, especialmente en un contexto donde el alto índice de suicidios entre adolescentes es un problema significativo a nivel nacional.

preventiva

La importancia de estos talleres radica en proporcionar a los estudiantes información precisa y actualizada sobre temas que afectan directamente su salud y seguridad. La prevención del suicidio, en particular, es una prioridad en la agenda educativa del municipio, que ha dedicado el mes de septiembre a actividades de concienciación sobre este tema.

Wierna expresó su agradecimiento a los directivos y alumnos de los colegios participantes, así como al intendente Federico Sacca, por su apoyo en la implementación de estos talleres. “Es fundamental que nuestros jóvenes estén bien informados sobre estos temas críticos. Agradecemos al intendente por su respaldo y por permitirnos llevar esta información vital a nuestras comunidades”, declaró la funcionaria.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
feria-del-milagro-2025-1-768x512

Se puso en marcha la Feria del Milagro en el parque San Martín

José Alberto Coria
Sociedad12/09/2025

Se llevará a cabo hasta el lunes 15 y funcionará de 10 a 22 hs. Se espera una gran concurrencia de personas que podrán disfrutar de gastronomía, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más. Además, Tránsito preparó dispositivos especiales para garantizar la seguridad y el orden.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 16.03.16

Residuos urbanos regresan a zonas limpias y generan preocupación en Metán

Por Expresión del Sur
Sociedad11/09/2025

La esquina de Héroes de Malvinas y Mitre, acceso principal al centro de San José de Metán, vuelve a convertirse en un foco de basura pocos días después de la limpieza municipal, generando preocupación entre los vecinos por la reincidencia en el arrojo de residuos y los riesgos para la salud pública.

Noticias más leídas
Issa Sáenz Sacca

¿El abrazo de Issa y Sacca reordena al peronismo en Metán?

José Alberto Coria
Política09/09/2025

El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.

Peregrinos (2)

Fe y constancia en cada paso: peregrinos de El Galpón caminan hasta Los Rosales

Xiomara Díaz
Actualidad11/09/2025

En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.