
Vacaciones a paso lento: Salta entre las últimas provincias en cerrar el ciclo lectivo
El ciclo lectivo 2025 finalizará en la antesala de las fiestas y Salta se ubica entre las provincias con receso más tardío.

Hoy marca un nuevo comienzo educativo en Pizarro, ya que el Bachillerato Salteño Para Adultos (BSPA) abre sus puertas para recibir a los inscriptos del Primer Año. El intendente municipal y la Directora de la institución, confirmaron el inicio de clases para esta noche. Los interesados en unirse a esta oportunidad de educación aún tienen la posibilidad de sumarse.
Educación22/08/2023
Xiomara Díaz
En una emocionante jornada para la educación de la localidad de General Pizarro, el Bachillerato Salteño Para Adultos (BSPA) dará inicio hoy a su ciclo lectivo 2023. Todos aquellos que completaron su inscripción, así como quienes deseen unirse al programa de educación para adultos, tienen una cita imperdible esta noche a las 20:00 horas en el Salón Municipal. Será en este espacio donde se dará inicio a las clases del Primer Año del BSPA, brindando una oportunidad invaluable para aquellos que buscan completar su educación secundaria.


La iniciativa generó un gran interés en la comunidad local, y el Intendente Francisco "Paco" Pérez no ha sido ajeno a este entusiasmo. Al ser consultado al respecto, el Intendente expresó: "La apertura del ciclo lectivo del Bachillerato Salteño Para Adultos es un paso importante para el desarrollo educativo de nuestra comunidad. Estamos comprometidos en brindar todas las oportunidades posibles para que nuestros ciudadanos continúen su formación, sin importar la etapa de la vida en la que se encuentren. Les deseo a todos los alumnos un exitoso y enriquecedor año académico".
La iniciativa del BSPA refleja el deseo de muchas personas de todas las edades de continuar aprendiendo y superándose. La flexibilidad y el enfoque adaptado a las necesidades de los adultos que trabajan son características esenciales de este bachillerato, permitiendo a los estudiantes equilibrar sus responsabilidades diarias con su educación. Con este comienzo, el BSPA de General Pizarro demuestra una vez más que nunca es tarde para seguir aprendiendo y creciendo.



El ciclo lectivo 2025 finalizará en la antesala de las fiestas y Salta se ubica entre las provincias con receso más tardío.

Participarán estudiantes y docentes de todo el país con más de 140 proyectos correspondientes al eje Ciencias.

Se realizó un encuentro con alrededor de 1500 jóvenes de los últimos años de instituciones públicas y privadas de la provincia.

La cotización del peso boliviano mostró una fuerte caída en las últimas horas tras las elecciones en Argentina y con estos cambios favorables, miles de argentinos comienzan a cruzar la frontera.

Hay al menos 80 muertos. Disputa entre el gobierno carioca afín al bolsonarismo y la presidencia de Lula da Silva.

El diputado provincial Gustavo Orozco fue denunciado ante la Fiscalía Federal de Rosario de la Frontera por violencia de género, amenazas y coacción, tras recibir mensajes agresivos y misóginos de parte de una vecina de la ciudad.

El espacio que representa al gobernador Gustavo Sáenz se impuso en la ciudad termal y en la Segunda Sección con más del 37% de los votos para diputados nacionales. Sin embargo, en el entorno político local reconocen que el triunfo podría haber sido más amplio considerando el peso de sus principales referentes.

El año escolar entra en la recta final y ya se conoce cuándo cierran las escuelas en cada provincia. En Salta, el último día de clases será uno de los más tardíos del país.

